¿Qué son los webinars bajo demanda y cómo usarlos?

Los webinars bajo demanda le permiten realizar webinars automáticos y pregrabados sin la necesidad de estar presente durante el evento. Cada contacto que recibe el enlace a su webinar a pedido puede iniciarlo por su cuenta mientras se suscribe simultáneamente a su lista.

Es una nueva forma de involucrar a sus contactos con su contenido si planea usar el mismo webinar repetidamente.

Los webinars bajo demanda se basan en las grabaciones de sus webinars en vivo.

No es necesario registrarse para los webinars bajo demanda y tampoco enviamos recordatorios. Las personas se unen a su lista y al webinar al proporcionar su nombre y dirección de correo electrónico en la página de inicio de sesión. El idioma de la página de inicio de sesión del webinar se basa en el idioma de la lista a la que está vinculado el webinar.

¿Cuál es la diferencia entre los webinars en vivo y los webinars bajo demanda?

Webinars en vivo le permiten interactuar con la audiencia. También le dan a las personas una fecha específica en la que pueden unirse al evento. Los participantes pueden colaborar con usted y otros asistentes utilizando el cuadro de chat en vivo para compartir comentarios y hacer preguntas. En este caso, debe comenzar el evento y dejar que las personas entren para que puedan ver su webinar. Esto requiere su presencia para ejecutar el evento. Los webinars se pueden transmitir a Facebook o YouTube. También puede usar muchas funciones de la sala de seminarios web para que el seminario web sea interactivo. Vea aquí para ver las funciones disponibles en la sala de webinars.

Webinars bajo demanda permiten que sus contactos vean el webinar sin tener en cuenta la diferencia entre su zona horaria y la de ellos. No tiene que estar presente para moderar el webinar o dejar que las personas entren. El webinar comienza una vez que las personas envían su nombre y dirección de correo electrónico y hacen clic en un botón en la página siguiente para comenzar el webinar. Tiene que grabar el evento por adelantado y luego puede compartirlo con su audiencia. Dado que el webinar se basa en la grabación de un webinar en vivo, no hay forma de interactuar con el público durante el mismo. Puede mostrar los botones de Llamada a la acción (CTA) para atraer la atención de los espectadores durante el evento y solicitarles que realicen una acción específica. Los webinars bajo demanda aseguran que el webinar funcione sin problemas para sus asistentes y que no haya problemas de conexión a Internet o de audio. También le permite a su audiencia decidir cuándo tienen suficiente tiempo libre para asistir a su evento. Los webinars bajo demanda también son la mejor opción si decide compartir exactamente el mismo contenido repetidamente.

  • Los webinars bajo demanda solo están disponibles en los planes Ecommerce Marketing y MAX.
  • No están disponibles en pruebas gratuitas.
  • No puede reutilizar la misma grabación para varios webinars bajo demanda. Puede usar una grabación para un webinar bajo demanda.
  • Use los diseños recomendados para evitar la duplicación de elementos de diseño (como la barra superior) en el webinar.
  • El nombre del webinar en vivo se mostrará en el webinar bajo demanda.
  • No puede subir su propio archivo. Los webinar bajo demanda solo pueden basarse en una grabación de su webinar en vivo en GetResponse.
  • El webinar solo puede durar un máximo de 10 h.
  • El logotipo de GetResponse estará visible en la parte superior del webinar.

Para crear un seminario web a pedido:

  1. Vaya a Webinars.
  2. Cambie la pestaña a Webinars bajo demanda.
  3. Haga clic en Crear webinar bajo demanda.
  4. Ingrese el nombre de su webinar. Solo será visible para usted, pero puede influir en la URL de su webinar.
  5. Haga clic en Añadir detalles junto a Ajustes básicos.
  6. Configure su URL del webinar.
  7. Seleccione la grabación para reproducir para los asistentes. Solo puede usar una grabación para un webinar bajo demanda. Si no tiene grabaciones, debe crear un webinar en vivo y grabarlo.
  8. (opcional) Agregue una llamada a la acción (CTA) para que se muestre durante el webinar. Puede tener botones de llamada a la acción ilimitados, pero solo se puede mostrar uno a la vez. Configure su botón de llamada a la acción y guárdelo. Repita el proceso según sea necesario.
  1. Elija la página de agradecimiento que se mostrará después de que finalice el webinar. Puede seleccionar una página predefinida, una landing page de GetResponse o una página hospedada en otro lugar.
  2. Guarde la configuración haciendo clic en Guardar este paso.
  3. Haga clic en Editar ajustes en Ajustes de suscripción.
  4. Seleccione a qué lista se deben añadir los asistentes.
  5. Decida si desea añadirlos al ciclo de autoresponder.
  6. Decida si desea proteger con contraseña su seminario web. En caso afirmativo, proporcione una contraseña de hasta 30 caracteres. Solo las personas que tengan esta contraseña podrán unirse a su seminario web.
  7. Si es necesario, agregue campos de consentimiento al formulario de suscripción o registro.
  8. Haga clic en Guardar este paso.
  9. Presione el botón Crear para terminar de crear su webinar bajo demanda

Será redirigido a la página de administración de webinars bajo demanda desde donde puede copiar el enlace a su evento.

¿Puedo crear automáticamente un webinar bajo demanda?

  1. Haga clic en Añadir detalles en los ajustes básicos para empezar a configurar su evento.
  1. Active la opción Grabar automáticamente al iniciar y Crear automáticamente un webinar bajo demanda cuando termine el evento e introduzca el nombre del webinar.

Detalles de la grabación

Tasa de bits de video: 640 kbps
Tasa de bits de audio: 64 kbps
Velocidad de fotogramas: 20 fps
Resolución: 1280 x 720 px
Altura – 720 px
Ancho – 1280 px

¿Cómo administrar webinars bajo demanda?

  1. Vaya a Webinars.
  2. Cambie la pestaña a Webinars bajo demanda.
  3. Desplácese sobre Acciones (tres puntos verticales) para mostrar las opciones.
  4. Seleccione Editar para ajustar el evento, Vista previa para ver cómo se verá el seminario web para su audiencia, o Eliminar para eliminarlo por completo.

También puede activar o desactivar los webinars.

¿Cómo buscar contactos que vieron el webinar bajo demanda?

Para encontrar contactos que asistieron al webinar bajo demanda:

  1. Vaya a Contactos.
  2. Haga clic en el nombre de la lista vinculada a su webinar bajo demanda.
  3. Haga clic en Añadir condición.
  4. Establezca sus condiciones de esta manera: Acciones del contacto > Webinars > Participó > seleccione su webinar en la sección de webinars a pedido.

Recursos populares