¿Cómo utilizar el seguimiento de ecommerce en un mensaje?

En los mensajes GetResponse, puede habilitar el seguimiento de ecommerce para seguir a dónde van sus contactos después de hacer clic en un enlace en su mensaje.
Al usar la función de seguimiento de ecommerce, agregamos información sobre los contactos y el mensaje al enlace mediante los parámetros del método GET. Esto permite que nuestro script de Javascript instalado en sus páginas use estos detalles para enviar información a GetResponse. Puede usar esta función para configurar sus condiciones de ecommerce de automatización.
Esto funciona incluso si tiene el seguimiento de clics deshabilitado para su mensaje.

  • Debe instalar el código JavaScript en las páginas que desea rastrear. Para obtener los códigos JavaScript cuando vaya a la automatización, agregue una condición de ecommerce y haga clic en Propiedades. Para obtener más información sobre la instalación del código de seguimiento, haga clic aquí.
  • Si utiliza https://example.com como enlace, se transformará en https://example.com/?gr_x=adsad&gr_s=123132&gr_m=asdasd.
    Por eso, es importante usar hipervínculos o botones para que los enlaces se vean bien en su mensaje.

¿Cómo habilitar el seguimiento de ecommerce en un mensaje?

Esta opción se puede habilitar para todos los mensajes enviados a través de GetResponse en los ajustes de distribución al crear su mensaje.

Por ejemplo, para habilitar el seguimiento de ecommerce en una newsletter:

  1. Vaya a Email Marketing.
  2. Presione el botón Crear newsletter.
  3. Seleccione el Editor de Email Arrastrar-y-Soltar.
  4. Desplácese hacia abajo en la página de configuración del mensaje.
  5. Cambie la llave Seguimiento de ecommerce (Ecommerce tracking) a la posición ON.

Esto comenzará a rastrear sus contactos cuando visiten sus enlaces.

El proceso es idéntico para todos los tipos de mensajes.

Recursos populares