¿Cómo puedo personalizar mis emails?

Es una gran idea personalizar cada correo que envíe para darle a sus mensajes un toque humano. Con GetResponse puede usar las funciones de personalización tanto en la línea de asunto como en el cuerpo del mensaje.

Línea de asunto

Para personalizar la línea de asunto, vaya a la pantalla Configuración dentro de Email Creator, haga clic en el enlace Personalizar y elija la opción que necesita de la lista.

personaliza el título de la línea de asunto

Para usarlos para la personalización, selecciónelos de la lista o simplemente escriba el nombre del campo personalizado entre corchetes dobles, como este:
[[favoritecolor]] – inserta el valor del campo personalizado “favoritecolor”.
[[shoesize]] – inserta el valor del campo personalizado “shoesize”.

Creador de mensajes

Haga clic en cualquier cuadro de texto dentro del Creador y coloque el cursor donde desea que aparezca la personalización. Luego haga clic en el icono Personalizar en el extremo derecho de los botones de edición de texto y elija cualquier campo de la lista.

Icono de personalización.

Emoji

Una de las formas más populares para hacer que los mensajes sean más humanos o para agregar un tono más amigable es emoji. 👍 Es una buena manera de hacer que su mensaje se destaque en las bandejas de entrada de sus contactos (lo que ayuda a aumentar su tasa de apertura). También puede usar emoji para llamar la atención sobre palabras específicas en su mensaje, enfatizar el contenido e introducir un poco de humor.

Puede usar un emoji en la línea de asunto del mensaje y en el cuerpo del mensaje. Para agregar emoji en su línea de asunto:

1. Haga clic en el icono de emoji en el campo de la línea de asunto.
2. Elija un emoji del menú. Nota: no puede importar sus propios emoji en la línea de asunto.

Para usar emoji en el cuerpo del mensaje, cópielo de la web y péguelo donde necesite usando atajos de teclado.

Tenga en cuenta que no todos los proveedores de servicios de correo electrónico y navegadores mostrarán emoji de la misma manera. Es una buena idea enviar un mensaje de prueba a varias de las bandejas de entrada más populares para asegurarse de que sus contactos podrán ver los emoji de la manera que usted pretendía.

Nota: usar demasiados emoji puede hacer que su mensaje se vea poco profesional. Esto aumenta el riesgo de que su contacto marque su mensaje como spam. Siempre asegúrese de que los emoji que está usando sean apropiados para el tono y el contenido de su línea de asunto y mensaje.

También puede usar nuestra herramienta de pruebas A/B para verificar si usar emoji está ayudando a que sus mensajes funcionen mejor.

Palabras merge para personalizar mensajes

Las palabras mwrge son marcadores de posición que escribe en su mensaje para que nuestro sistema pueda reemplazarlas con información sobre cada uno de sus contactos cuando el mensaje llegue a sus buzones de entrada. La información se extrae de campos como el nombre y la dirección, y también de cualquier otro campo personalizado que asigne a sus contactos. En GetResponse, generalmente usamos corchetes dobles: [[yourcustomfield]] aunque en algunos casos también necesitará {{}}.

Estas son las palabras merge de personalización que puede usar en los mensajes:
[[firstname]] – muestra el nombre del contacto (todo hasta el primer espacio en el campo de nombre)
[[name]] – muestra el nombre y apellido del contacto
[[lastname]] – muestra el apellido del contacto (todo después del primer espacio en el campo de nombre)
[[email]] – muestra la dirección de correo electrónico del contacto
[[responder]] – muestra el nombre de la lista
[[ip_address]] – muestra la dirección IP del contacto
{{CONTACT "message_from_email"}} – muestra su dirección de email de campo “de”
[[remove]] – muestra el enlace a la página para cancelar la suscripción
[[change]] – muestra el enlace a la página “Actualizar sus datos”
[[view]] – muestra el enlace a la versión online de su mensaje

Intercambio social

[[facebook]] [[twitter]] [[linkedin]] [[pinterest]] – estos insertan enlaces para compartir en redes sociales que facilitan a sus suscriptores compartir el correo con sus amigos.

Localización geográfica

[[geo country]] [[geo country code]] [[geo region]] [[geo postal]] y [[geo postal code]] insertan datos de ubicación geográfica basados ​​en la dirección IP de su suscriptor. Tenga en cuenta que esto puede no ser siempre exacto. Los datos dependen de la configuración de los ISP.

Capitalizar campos

Para asegurarse de que sus campos personalizados sean siempre gramaticalmente correctos, puede usar nuestros “embellecedores”. Independientemente de la información que ingrese en sus campos personalizados, esta opción garantiza que su correo se vea excelente, y No AsÍ.
[[firstname mode="ucfw"]] – “john” se convertirá en “John”
[[name mode="ucfw"]] – “john smith” se convertirá en “John Smith”
[[fav_activity mode="ucfs"]] – “¡Me Encanta el eMail Marketing!” se convertirá en “¡Me encanta el email marketing!”.

También puede cambiar todas las letras de una palabra a mayúsculas o minúsculas utilizando las siguientes opciones:
[[color mode="lc"]] – “AMArillO” se convertirá en “amarillo”
[[color mode="uc"]] – “amarillo” se convertirá en “AMARILLO”

Fallback cuando no hay valor para mostrar

Puede definir un valor predeterminado para las palabras combinadas que se insertarán cuando no haya datos para mostrar (el valor del campo personalizado está vacío):

Su color favorito es [[color fallback="su secreto mejor guardado"]].
… esto insertará:
Tu color favorito es negro. (si el suscriptor ha elegido el negro como su color favorito)
o si el suscriptor no ha elegido su color favorito:
Tu color favorito es tu secreto mejor guardado.

Fallback y capitalización

Puede usar ambas opciones al mismo tiempo. Aquí hay un ejemplo:
[[name fallback="Friend "mode ="uc"]]

Nota La función fallback no capitaliza todas las letras en la palabra Friend. Esta es la única excepción.

Fecha y hora

Use la fecha y la hora para personalizar sus mensajes o informar a sus suscriptores sobre eventos próximos o pasados. La fecha actual se puede agregar utilizando la palabra merge [[date format]] o [[date format="format"]]. Dependiendo del formato de fecha que desea lograr, reemplace el formato de palabra con una de las descripciones en negrita:
short para mostrar MES/DÍA/AÑO
med para mostrar NOMBRE_DEL_MES DÍA, AÑO
long para mostrar NOMBRE_DEL_DÍA, NOMBRE_DEL_MES DÍA, AÑO
eu1 para mostrar DÍA/MES/AÑO
eu2 para mostrar AÑO-MES-DÍA
day para mostrar NOMBRE_DEL_DÍA
month para mostrar NOMBRE_DEL_MES
time para mostrar HORA:MINUTO
hour para mostrar HORA

Ejemplo
[[date short]] y [[date format="short"]] insertará la fecha de hoy como 02/22/2013.

Puede usar date shifting para proporcionar fechas dinámicas de cuándo sucederá un evento en particular. Úselo en sus mensajes para, por ejemplo, informar a sus suscriptores cuándo enviará el próximo correo.

Ejemplo
Hoy es [[date day]]. El nuevo mensaje de autoresponder se le enviará el [[date format="day shift="+3 days"]] insertará:
“Hoy es lunes. El nuevo mensaje de autoresponder se le enviará el jueves”.

Dependiendo del resultado que desee alcanzar, use “+” para eventos futuros y “-” para eventos pasados. También puede usar la personalización para _ contar el tiempo_ hacia o desde momentos importantes. Puede hacer que cuente en:

  • años (ye)
  • meses (mo)
  • días (da)
  • horas (ho)
  • minutos (mi)
  • segundos (se).

Los valores entre paréntesis representan el formato que puede usar para mostrar la unidad de tiempo correcta.

Finalmente, puede personalizar sus mensajes con la fecha de registro de su suscriptor:
{{ADDED_ON "te suscribiste el DAY_ORDINATED de MONTH_NAME, era DAY_NAME"}} insertará:
“Te suscribiste el 11 de julio, era viernes”.

Ejemplo
Hoy es [[date short]]. ¡La víspera de Año Nuevo es en [[timer datetime="2014-01-01" format="da"]] días! insertará:
“Hoy es 22/02/2013. ¡La víspera de Año Nuevo es en 311 días!”

Nuestra última reunión fue [[timer datetime="2013-01-01" format="da"]] días atrás insertará:
“Nuestra última reunión fue hace 53 días”.

Las mismas reglas se pueden aplicar a sus mensajes de RSS-a-email. También hay algunas palabras merge más personalizadas que puede agregar al RSS-a-email.