¿Qué es Perfect Timing y cómo funciona?

Con Perfect Timing, sabemos la “óptima hora del día”, es decir, la hora en que es más probable que el suscriptor abra y haga clic en sus emails.
GetResponse esperará de 0 a 23 horas antes de entregar su email para cada suscriptor en forma individual, para asegurarse que la entrega ocurre exactamente en el “momento perfecto” para cada persona de su lista. Para usarlo, active Perfect Timing en el paso Resumen del creador de una newsletter.

Ejemplo #1:

Sue interactúa con su email mayormente por la noche. GetResponse ha calculado que el Período Perfecto es entre 19:00 y 20:00 hs. GetResponse predice cuándo ella es más propensa a abrir emails y hacer clic en los links.

Ahora, con Perfect Timing en off (apagado), es posible que le envíe un email a las 9, y Sue será tapada con 10 horas de emails hasta el momento en que ella revisa su correo a las 19 hs. O puede ser que le envíe un email a las 23 hs, cuando ella ya está en el modo “dormir”.

Con Perfect Timing en on (activado), GetResponse va a entregar su email a Sue entre 19:00 y 20:00 hs, aumentando drásticamente la posibilidad de que abra su email, lo lea y haga clic en él.

GetResponse calcula esto con base en los emails previamente enviados a Sue por cualquier usuario, no sólo por usted. Ello ayuda a hacer Perfect Timing todavía más perfecto.

Ejemplo #2:

Supongamos que tiene 3 suscriptores:

John con Perfect Timing de 9-10 hs

Mike con Perfect Timing de 14-15 hs

Sue con Perfect Timing de 19-20 hs

Ahora, usted envía una newsletter a las 9 de la mañana con Perfect Timing en on.

El email de John será enviado inmediatamente, porque las 9 de la mañana es su “perfect timing”.
El email de Mike será retrasado en 5 hs, para impactar en su “punto ideal”, que comienza a las 14 hs.
El email de Sue será retrasado en 10 hs (para que llegue entre 19-20 hs).

Perfect Timing es un gran factor de cambio y aumentará sus resultados, pero tenga en cuenta el retraso en la entrega de hasta 23 horas.

Cuál es la diferencia entre Perfect Timing y Hora Local?

Hora Local entrega su email a una hora local específica, independientemente del lugar en el que el suscriptor se encuentra geográficamente. Con lo que es excelente enviar sus emails de 9 de la mañana a exactamente las 9 de la mañana de cada suscriptor, sin importar si están en Nueva York, Los Angeles o Shanghai.

Perfect Timing va un paso más allá. Utiliza datos históricos para cada destinatario, para determinar cuándo son más propensos a abrir y hacer clic, y envía su newsletter exactamente en ese período de tiempo “perfecto”.

Analizando las estadísticas

Para poder llegar a destino en ese momento perfecto, GetResponse esperará hasta 23 horas antes de entregar el mensaje a alguno de sus suscriptores. Aunque sabemos que podría estar ansioso para ver los resultados de sus emails inmediatamente, le sugerimos que no analice las estadísticas por lo menos durante las próximas 48 horas.
Nuestra mejor sugerencia es que evalúe el desempeño basado en las estadísticas generadas luego de 72 horas (3 días) o incluso 96 horas (4 días) después de la entrega de mensajes.