¿Qué es el DKIM y cómo configurarlo?

No se requiere un DKIM personalizado para poder enviar mensajes a través de GetResponse. Podrá enviar mensajes utilizando una dirección del campo “de” en su dominio, que se enviará con una clave DKIM de GetResponse y su dirección de correo electrónico del remitente se mostrará como “ejemplo@ejemplo.com a través de GetResponse-mail.com” en algunos clientes de email.

Configurar DKIM para su propio dominio puede darle un impulso significativo en su comunicación de email marketing, ya que le permite autenticar mensajes utilizando su dominio.

En primer lugar, ocultará cualquier referencia a GetResponse en los mensajes que envíe, que de otra manera siempre son visibles en Gmail y todas las herramientas de Microsoft (Outlook.com y Microsoft Outlook) y los mensajes ahora solo mostrarán su dirección de correo electrónico.

En segundo lugar, construirá su propia reputación de capacidad de entrega para este dominio, lo que le permitirá aumentar aún más sus tasas de entregabilidad.

En tercer lugar, si desea o ya está utilizando DMARC, esto debe implementarse antes de comenzar a enviar mensajes a través de GetResponse.

Antes de empezar

Para poder agregar su propia clave DKIM, necesitará:

  • Su propio dominio
  • Acceso al panel de administración de DNS
  • Una clave DKIM proporcionada por GetResponse

¿Cómo genero una clave DKIM?

Para generar una clave DKIM en GetResponse necesita:

  1. En el panel de GetResponse, haga clic en el ícono de perfil >> Administrar cuenta >> Direcciones de email.
  2. Haga clic en Autenticar junto al nombre de dominio para el que desea generar la clave DKIM.
    Autenticar dirección.
  3. Copie el host TXT y el valor de la ventana emergente:
    Autenticar el dominio.

¿Cómo añado un registro DKIM a mi dominio?

El proceso puede ser diferente dependiendo de dónde esté alojado su dominio.

Para añadir un registro DKIM a su dominio, debe:

  1. Iniciar sesión en su panel de control del hosting de dominio.
  2. En la sección de configuración del dominio, buscar la configuración de DNS.
  3. Agregar un registro TXT con los valores apropiados (nombre, valor, TTL).
  4. Guardar los cambios.

Según el host de su dominio, los cambios pueden tardar hasta 24 horas en propagarse. Le recomendamos que se envíe un newsletter para probar si la clave DKIM se ha propagado correctamente.

¿Cómo añado un registro DKIM en mi cuenta de GoDaddy?

Siga estos pasos para agregar los registros GetResponse DKIM a su dominio:

1. Inicie sesión en su cuenta de GoDaddy.
2. Haga clic en el botón DNS al lado de su nombre de dominio.

Configuración en GoDaddy.

3. En la página de Administración de DNS, en la parte inferior de la sección Registros, haga clic en Agregar y seleccione TXT en el menú.
4. Establezca los valores de la siguiente manera:

Host: ingrese el nombre de host para el registro TXT. Por ejemplo: 61715esc._domainkey.
Valor TXT: ingrese el valor, p. ej. k=rsa; p=MIGfMA0GCSqGSIb3ewEBAQUAA4GNADCBiQKWqQDtkQU+H1WYHOa2vAALdicfVGghHZULJ+
aTggBJ7upymm+SeSIhe+EhcKojOsDICGlydo9U5Ky/
gRZlpVJfd8c66Z7HHJ3j5vOOEg9CZvL36EULgteZEwHADZgEgU0CreDXnCz6x9oC3/
34+4d9PFyjhD70eamQeywuMeAUE7PksQIDAQAB
TTL (tiempo de vida): deje el valor predeterminado.

Configuración en GoDaddy.

5. Haga clic en el botón Guardar.

Problemas comunes al añadir una clave DKIM

El registro DKIM no funciona

Esto es causado por un desajuste del selector. Asegúrese de que la entrada del nombre en su configuración no pierda el último signo del selector correcto (por ejemplo, usando “4e4a47e” en lugar del “4e4a47eb” correcto).

Después de agregar el DKIM mensajes vayan a SPAM o sean rechazadas

Implementar DMARC sin SPF y DKIM funcionando correctamente dará como resultado que los mensajes lleguen a spam y / o sean rechazados. Por favor, compruebe el dominio con https://mxtoolbox.com/dmarc.aspx. En tal caso, si hay errores en la configuración de SPF y DKIM, los registros deben eliminarse y agregarse nuevamente. Tanto SPF como DKIM deben configurarse correctamente antes de configurar DMARC.

Solo se publica una parte del registro DKIM

Esto es causado por el proveedor de alojamiento que solo permite hasta 128 caracteres en una clave. Póngase en contacto con su proveedor de alojamiento o administrador de dominio para obtener ayuda para agregar la clave.

La dirección del subdominio se duplica

En algunos paneles de alojamiento, la primera columna solo debe incluir el subdominio. En este caso, la configuración correcta de esta columna se formateará como por ejemplo “4a4b4c._domainkey”. En servidores DNS de este tipo, al agregar “4a4b4c._domainkey.testgetresponse.com”, el registro se agrega a un dominio duplicado como por ejemplo “4a4b4c._domainkey.testgetresponse.com.testgetresponse.com”.

DKIM funciona de manera intermitente

Asegúrese de no tener más de un servidor DNS para su dominio. Es posible que uno de sus servidores DNS no esté configurado correctamente. Verifique todos los servidores DNS para asegurarse de que estén configurados con la configuración correcta de DKIM y SPF.