¿Por qué no debería usar Yahoo !, AOL, Mail.ru como mi dirección del remitente?

Algunos proveedores de servicios de correo electrónico ajustan el Sistema de Nombres de Dominio (DNS en inglés) para controlar cómo Usted utiliza el campo “De” (campo del remitente) en el correo electrónico. Quieren asegurarse de que las personas usen solo servidores confiables para enviar mensajes. Y quieren que los destinatarios estén seguros de que, cuando reciben un correo electrónico, fue enviado por la compañía que es propietaria del dominio.

En resumen, esto significa que cuando usa un dominio específico en el campo “De”, puede enviar mensajes solo desde servidores autorizados.

Dicha configuración de DNS se ajusta a una política llamada Autenticación de mensajes, informes y conformidad basada en dominios DMARC. La lista de proveedores de servicios de correo electrónico que adoptó la política de DMARC incluye:

  • Yahoo! (@ yahoo.com, @ ymail.com)
  • AOL (@ aim.com, @ aol.com)
  • Rocketmail (@ rocketmail.com)
  • Mail.ru (@ mail.ru, @ bk.ru, @ list.ru, @ inbox.ru, @ mail.ua)

Esta práctica tiene un impacto negativo en la entregabilidad de sus mensajes de email marketing. Cuando utiliza GetResponse (o cualquier servicio de marketing por correo electrónico) para enviar un correo electrónico con una dirección de Yahoo !, AOL, Aim o Mail.ru “De”, el correo electrónico rebota.

Solución: Para obtener mejores resultados en la entrega de mensajes, utilice una dirección de correo electrónico que no esté alojada en Yahoo !, AOL, Mail.ru o cualquier otro dominio gratuito como Gmail, Hotmail, Aim, etc. Configuración de su propio dominio y asociándolo con su dirección de correo electrónico funciona mejor en todos los casos.

¿Cómo funciona la política de DMARC?

DMARC es una organización muy respetada, respetada no solo por Yahoo, sino también por otros proveedores de Internet más importantes, como Hotmail y Gmail. El corazón de DMARC es un sistema de validación de correo electrónico creado para marcas que a menudo son víctimas de intentos de phishing (suplantación de identidad).

Este sistema de validación permite a cualquier compañía agregar un registro DNS relacionado con la seguridad a su dominio. Este registro DNS le da a la empresa el control sobre cualquier correo electrónico con una dirección “De” basada en el dominio de su compañía pero no enviada desde su servidor. El registro les permite especificar si el correo electrónico se entregará, se pondrá en cuarentena o se rechazará.

Esto significa que los principales ISP buscan mensajes con una dirección “De” que usa un dominio específico, los marca como correo electrónico no deseado y bloquea la entrega.

Por lo tanto, si utiliza una dirección de correo electrónico de Yahoo, AOL o Mail.ru como dirección “De” en sus newsletters o autorespuestas, puede esperar un gran aumento en el número de correos electrónicos rechazados.

La lista extendida de dominios internacionales de Yahoo! que no puedes usar con GetResponse:

y7mail.com

yahoo.at

yahoo.be

yahoo.bg

yahoo.cl

yahoo.co.hu

yahoo.co.id

yahoo.co.il

yahoo.co.kr

yahoo.co.th

yahoo.co.za

yahoo.com.co

yahoo.com.hr

yahoo.com.my

yahoo.com.pe

yahoo.com.ph

yahoo.com.sg

yahoo.com.tr

yahoo.com.tw

yahoo.com.ua

yahoo.com.ve

yahoo.com.vn

yahoo.cz

yahoo.dk

yahoo.ee

yahoo.fi

yahoo.hr

yahoo.hu

yahoo.ie

yahoo.lt

yahoo.lv

yahoo.nl

yahoo.no

yahoo.pl

yahoo.pt

yahoo.rs

yahoo.se

yahoo.si

yahoo.sk

yahoogroups.co.kr

yahoogroups.com.cn

yahoogroups.com.sg

yahoogroups.com.tw

yahoogrupper.dk

yahoogruppi.it

yahooxtra.co.nz

yahoo.ca

yahoo.co.in

yahoo.co.nz

yahoo.co.uk

yahoo.com.ar

yahoo.com.au

yahoo.com.br

yahoo.com.hk

yahoo.com.mx

yahoo.de

yahoo.es

yahoo.fr

yahoo.gr

yahoo.in

yahoo.it

yahoo.ro