¿Por qué los PSIs reconocen los mensajes como Spam de manera diferente?

Los algoritmos exactos son “el ingrediente secreto” de los PSIs y proveedores de servicios de email, que no están disponibles al público. Sin embargo, sabemos lo que están verificando los filtros de spam:

* Si el dominio de envío o IP está en la lista negra de cualquier operador de lista negra confiable
* Si hay dominios incluidos en la lista negra dentro del contenido del mensaje o en un campo remitente
* Si el contenido del mensaje contiene frases sospechosas
* Si un remitente específico alcanzó alguna trampa de spam recientemente
* Si un remitente específico envió mensajes a direcciones no existentes recientemente
* Si mensajes similares fueron reportados como spam por otros usuarios recientemente

Además, los PSIs pueden verificar las preferencias individuales del destinatario y filtrar el mensaje que es correctamente entregado a la mayoría de la lista, porque
* El destinatario específico está habituado a marcar mensajes similares como spam en el pasado
* El destinatario específico ignora un remitente (no abrió los mensajes del remitente durante un largo tiempo), etc.

Actualmente, todos y cada uno de los PSIs tiene algún tipo de software anti-spam instalado, pero no existe uno estándar para todos los clientes de email. Esto es lo que puede provocar tales diferencias entre los clientes de email. El mismo mensaje enviado a dos destinatarios que usan el mismo proveedor de email, puede ser entregado correctamente a un suscriptor, y filtrarse a la carpeta de Spam del otro suscriptor. Las preferencias individuales de los suscriptores (en función de sus actividades del pasado) también pueden provocar esta situación.