¿Cómo puedo disminuir la proporción de quejas de spam?

Hay algunas razones para las quejas de spam. Aquí están los más comunes:

  • El destinatario no reconoce al remitente
  • El destinatario no puede encontrar el enlace para darse de baja
  • El destinatario no confía en el remitente (prefiere hacer clic en el informe de spam en lugar de darse de baja)
  • El destinatario no está contento con el contenido, siente que se los está forzando a abrir el mensaje mediante una línea de asunto engañosa, encuentra el contenido irrelevante, entre otros.

Seguir las mejores prácticas de marketing por correo electrónico es clave para disminuir su índice de quejas de spam.

Necesita construir y mantener la relación entre usted y sus suscriptores. Si sus suscriptores lo reconocen y recuerdan que ellos explícitamente eligen unirse a su lista, la proporción de reclamos de spam será baja. Además, en tal caso, los suscriptores que ya no estén interesados ​​en sus correos estarán más ansiosos por darse de baja en lugar de hacer clic en el botón de correo no deseado. Naturalmente, el proceso de cancelación de suscripción debe ser claro y obvio. Ocultar el enlace de cancelación de la suscripción solo puede aumentar la proporción de reclamos de spam. Es una muy buena práctica agregar el enlace de cancelación de suscripción en la parte superior de su correo electrónico. Simplemente escriba las instrucciones y agregue la etiqueta [[remove]].

Si sus suscriptores reciben para lo que se registraron, la tasa de quejas seguirá siendo baja. Sin embargo, si sus correos no contienen la información que le interesaba a su lista, la tasa de quejas puede aumentar. Las agresivas tácticas de marketing que obligan a los suscriptores a abrir sus mensajes (es decir, usar líneas de asunto engañosas) pueden disparar las tasas de quejas y causar más problemas.