¿Puedo hacer crecer mi base de datos de suscriptores mediante la integración de GetResponse con el sistema de compras OpenCart?

Puede integrar su solución de e-commerce basada en OpenCart, usando un plugin dedicado. Primero, necesita instalar el módulo GetResponse en su servidor OpenCart. Luego, puede comenzar a expandir su lista de contactos de forma inmediata. Puede añadir contactos:

  • Importando sus clientes existentes desde OpenCart.
  • Usando cualquier formulario web que cree en GetResponse.
  • Cuando la gente se suscriba en su plataforma de e-commerce que funciona con OpenCart.

¿Cómo consigo la extensión GetResponse para OpenCart?

Puede descargar la extensión GetResponse desde la tienda OpenCart Extension. Vaya a la tienda OpenCart Extension y busque GetResponse, o utilice este atajo para llegar rápidamente. Instale la extensión usando su cuenta administrativa OpenCart.

¿Cómo instalo la extensión GetResponse en OpenCart?

1. Vaya a la extensión GetResponse en la tienda OpenCart Extension, y haga clic en Download (Descargar).

El plugin de GetResponse en OpenCart Marketplace

Se abre una página que lista las versiones disponibles de la extensión. Nota: Si no ha iniciado sesión en su cuenta de OpenCart, primero se le pedirá que inicie sesión utilizando sus derechos administrativos.

2. Seleccione la versión de la extensión que sea compatible con la versión de OpenCart que esté utilizando. Luego, haga clic en Download (Descargar) .

Selección y descarga de la versión compatible con su OpenCart

3. Haga clic en Save file (Guardar archivo) para guardar la extensión en su computadora.
Guardando la versión de la extensión seleccionada en la computadora

4. En su cuenta OpenCart, vaya a Extensions>>Installer (Extensiones>>Instalador) . Haga clic en Upload (Subir) para seleccionar el archivo guardado, y finalizar la instalación de la extensión.
Subiendo el archivo para instalar la extensión

Cuando la instalación es exitosa, la extensión aparece en Install History (Historial de Instalaciones) en la página Extension Installer (Instalador de Extensiones) .

Extensión instalada que aparece en la página instalador de extensiones

Listo. Ahora puede configurar cómo OpenCart se conecta con su cuenta GetResponse.

¿Cómo conecto mi cuenta GetResponse con OpenCart?

1. Inicie sesión en su cuenta GetResponse.
2. Haga clic en el ícono Perfil, y luego en Integraciones & API en la lista desplegable.

Icono de Perfil y enlace de Integraciones indicado

3. Haga clic en API en la barra lateral para obtener la clave API. Copie la clave.
Se muestra la clave API

4. Ingrese a su panel administrativo OpenCart, y vaya a la página Extensions >> Modules (Extensiones >> Módulos).
5. Localice GetResponse en la lista, y haga clic en el ícono Edit (Editar).
6. Ingrese su clave API GetResponse, y haga clic en Connect (Conectar). Cuando la conexión es exitosa, el plugin descarga los datos de su cuenta. Esto incluye información sobre la lista de formularios y listas. Puede acceder a sus listas GetResponse, ventanas de salida y formularios, sin salir del servidor OpenCart.
7. Haga clic en Save (Guardar) para escribir la configuración del plugin.

¿Cómo puedo permitir que los visitantes se suscriban usando un formulario web específico?

Puede visualizar cualquier formulario o ventana de salida creada en GetResponse. Simplemente active la opción en la configuración de módulos GetResponse, y seleccione qué formulario desea visualizar.

Activar formularios GetResponse en OpenCart

1. Ingrese a OpenCart como administrador.
2. Vaya a la configuración de módulos GetResponse.
3. Encuentre la sección Subscribe via a form (Suscribirse a través de un formulario).
4. Seleccione Allow subscriptions via forms (Permitir suscripciones a través de formularios).
5. Seleccione el formulario. Nuestra integración automáticamente descarga todos los formularios disponibles y presenta sus nombres en una lista. Puede seleccionar un formulario de la lista.
6. Haga clic en Save (Guardar) (localice el botón en la parte superior de la página) para confirmar los cambios.

Configurar dónde mostrar el formulario

Importante Necesita configurar la colocación del formulario, para que sus formularios GetResponse se muestren correctamente y no rompan el diseño del sitio. Configure la posición del elemento GetResponse de la misma forma que configura cualquier otro módulo OpenCart. Puede ajustar todas las opciones disponibles para controlar cómo se comporta el formulario o la ventana de salida.

1. Vaya a Design >> Layouts (Diseño >> Formatos) y seleccione el nombre del diseño en el que desea mostrar un formulario o una ventana de salida. Por ejemplo, si desea mostrar un formulario en la página de inicio del servicio, seleccione Home (Inicio), y haga clic en el icono Edit (Editar).
2. Haga clic en Add module (Añadir módulo) para comenzar a extender los diseños.
3. En la lista Module (Módulos), seleccione GetResponse (que se encuentra en la sección Featured (Destacados), después de expandir la lista).
4. Seleccione la posición y el número de clasificación en el que desea mostrar el formulario. El número de clasificación le permite seleccionar el orden de los elementos en una página específica. Si desea que el formulario esté en la parte superior, ingrese 0 (cero) como número de clasificación.
5. Haga clic en el icono Save (Guardar), para confirmar los cambios del diseño y publicar el formulario en su sitio web.

Eso es todo. Su formulario GetResponse está ahora en su sitio de e-commerce OpenCart. Si se presentan problemas, desactive el formulario y contacte nuestro equipo de soporte.

¿Pueden suscribirse los visitantes en el momento en que se registran en mi plataforma de e-commerce?

Sí. Usted puede permitir a los visitantes que se suscriban a su newsletter, cuando crean una cuenta en su sitio. Active esta función en la configuración de módulos GetResponse (desactivada por defecto).

1. Ingrese a OpenCart como administrador.
2. Vaya a la configuración de módulos GetResponse.
3. Encuentre la sección Subscribe via registration form (Subscribirse a través del formulario de registro).
4. Seleccione Allow subscriptions when visitors register (Permitir suscripciones cuando los visitantes se registren).
5. Elija una lista para que los nuevos suscriptores la reciban. Opcionalmente, puede decidir si los suscriptores deben recibir mensajes de autorespuesta. Seleccione Add to autoresponder sequence (Añadir a la secuencia de autorespuesta), y luego elija el día en la secuencia de autorespuesta.
6. Haga clic en Save (Guardar) para confirmar los cambios.

Eso es todo. Desde ahora, su formulario de registro del sitio incluirá una casilla para alentar a los usuarios a suscribirse.

¿Cómo exporto los datos de los clientes existentes de OpenCart a GetResponse?

Puede exportar todos los contactos que ya ha reunido en OpenCart hacia GetResponse, bajo demanda. Todo lo que necesita hacer, es seleccionar la lista donde debemos importar los datos del suscriptor.

1. Ingrese a OpenCart como administrador.
2. Vaya a la configuración de módulos GetResponse.
3. Localice Export customers (Exportar clientes).
4. Seleccione la lista de destino en la que desea importar sus contactos.
5. Opcionalmente, puede decidir si los suscriptores deben comenzar a recibir mensajes de autorespuesta. Seleccione Add to autoresponder sequence (Añadir a la secuencia de autorespuesta), y luego elija el día en la secuencia de autorespuesta.
6. Haga clic en Export (Exportar). La información de los contactos va directo a su cuenta GetResponse. Observe que los datos de contactos existentes son actualizados cuando se ejecuta la exportación.