¿Puedo añadir nuevos contactos a listas diferentes con los botones Comprar ahora de PayPal?

Puede publicar botones Comprar ahora de PayPal en su sitio web y usarlos para añadir nuevos contactos a sus listas de GetResponse. Para poder hacer esto, debe configurar una integración con PayPal. Al crear un nuevo botón o modificar uno existente, edite las variables avanzadas para especificar la lista con la que desea usarlo. Una vez hecho esto, las personas que hagan clic en el botón para comprar sus productos o servicios se suscribirán automáticamente a la lista seleccionada.

Esta integración funciona junto con nuestras otras integraciones de PayPal:

  • Integre GetResponse y PayPal para agregar botones Comprar ahora a mensajes y páginas de destino en su cuenta GetResponse. Consulte nuestras instrucciones paso a paso para aprender cómo completar la integración.
  • Utilice nuestra integración de notificaciones de PayPal para obtener una solución rápida y fácil para configurar sus botones y agregar contactos a una de sus listas.

Antes de empezar

  • Necesita una cuenta de PayPal Business o Premier para utilizar esta integración.
  • Recuerde que los nuevos contactos se agregan automáticamente al ciclo de autoresponder si lo configuró para la lista.

¿Cómo configuro el botón Comprar ahora para comenzar a añadir nuevos contactos?

Necesita completar un proceso de dos pasos. Primero, edita Notificaciones de pago instantáneas. Luego, edita Variables avanzadas para los botones que tiene en su cuenta de PayPal.

Edición de notificaciones de pago instantáneas

1. Inicie sesión en su cuenta PayPal.
2. Haga clic en el icono de ajustes en el menú superior y haga clic en el icono de configuración de la cuenta.

3. Vaya a Pagos en sitio web.

Pagos en sitio web.

4. Haga clic en Actualizar junto a Notificaciones de pago instantáneas. Se abrirá una nueva página.
5. Haga clic en Seleccionar configuración de IPN.
6. Ingrese http://app.getresponse.com/pp_listener.html en la línea URL de notificación. Luego seleccione Recibir mensajes de IPN (activado) y haga clic en Guardar.
Editar configuración de notificaciones de pago.

7. Se abrirá la página de configuración Notificación de pago instantánea que confirma que la función IPN ahora está activada. Haga clic en Volver a mi perfil para terminar de editar sus botones y configurar la integración.

IPN activada.

Nota: puede volver a la página de configuración y desactivar la IPN en cualquier momento.

Crear un botón y terminar la integración

1. Inicie sesión en su cuenta de PayPal.
2. En el menú superior, haga clic en Herramientas y seleccione Todas las herramientas de la lista. Se abrirá una nueva página.

Todas las herramientas.

3. Vaya a Integrar PayPal y haga clic en Abrir en Botones de PayPal. Se abrirá la página de botones guardados.
4. Verá que ya tiene un ejemplo de botón Comprar ahora, haga clic en Acción >> Modificar botón o cree un nuevo botón.
Modificar botón Comprar ahora.

5. Complete Paso 1. Ingrese el artículo y la información de pago.

Elegir el tipo de botón.

Nota: deje los cuadros Personalizar botón sin seleccionar. Si realiza algún cambio aquí, no verá la pestaña Correo electrónico cuando llegue a la página Añadir el código de botón a su página web.

6. Opcional: en Paso 2, seleccione Guardar botón en PayPal.

7. En Paso 3, especifique la lista GetResponse a la que desea agregar nuevos contactos. Ingrese custom= seguido con el nombre de la lista en el campo Variables avanzadas. Por ejemplo, si el nombre de su lista es abc, ingrese custom=abc (solo en minúsculas, sin caracteres especiales ni espacios).

Añadir variables avanzadas.

8. Haga clic en Crear botón para guardar el botón y colocarlo en su sitio web o tienda online (haga clic en Guardar cambios si está editando uno existente). Se abrirá una página con el código HTML y de correo electrónico. Use el fragmento de código HTML para colocar el botón en su sitio web o tienda online.

Código HTML.

Si desea crear otro botón para añadir contactos a una lista diferente, repita los pasos 2-8.

¡Ya está listo! Cuando alguien realiza una compra, y cuando el estado del pago se marca como “Completado”, se agrega a la lista que especificó.

¿Puedo evitar que algunos botones agreguen nuevos contactos?

Si no desea utilizar un botón Comprar ahora específico para agregar nuevos contactos a su lista, debe personalizar sus funciones avanzadas.

  1. En su cuenta de PayPal, vaya a Herramientas >> Todas las herramientas >> Integrar PayPal >> Botones de PayPal >> Abrir.
    Mis botones guardados.
  2. Seleccione Modificar botón en el menú Acción junto al botón que desea personalizar.
  3. En Paso 3, vaya a la sección Variables avanzadas e ingrese custom=subscribe_no en el campo Añadir variables avanzadas.
    Añadir variables avanzadas.
  4. Haga clic en Guardar cambios.