¿Puedo añadir los clientes y prospectos de Neto a mi lista de contactos?

Puede integrar sus cuentas Neto y GetResponse cuando quiere agregar sus clientes actuales y futuros de Neto a sus listas de GetResponse. Con esta integración puede:

  • guardar la información de los clientes como GetResponse campos personalizados.
  • importar contactos a su lista en GetResponse cada 24 horas.
  • extender la integración a más listas.

Puede editar y desconectar la integración en cualquier momento.

Antes de empezar

  • Para qué se importen los contactos, sus detalles de usuario en la cuenta Neto deben mostrar que están activos y se han suscrito a su newsletter.
  • Para conectar las cuentas, necesitará sus credenciales de Neto – el link de la tienda (URL de su tienda) y la clave API. La encontrará en Herramientas para desarrolladores en Configuración de herramientas. Cópielas antes de comenzar a integrar las cuentas.

Conectar las cuentas GetResponse y Neto

  1. En el Menú, haga clic en Integraciones.
  2. Pase el mouse sobre Neto y haga clic en Detalles.
  3. Haga clic en Connect e ingrese el enlace de su tienda y la clave API.
  4. Haga clic en Conectar con Neto.

Configurar importaciones recurrentes

  1. Haga clic en el menú desplegable y seleccione una lista. Seleccione la opción para añadir los contactos al ciclo de autorespuesta, si quiere que comiencen a recibir mensajes automáticamente. Esta opción solo está disponible si hay autorespuestas activas en la lista. Nota: Los contactos se importarán cada 24 horas.
  2. Elija de cuál grupo (clientes, prospectos o ambos) quiere importar.
  3. Seleccione la fuente (grupo de clientes en su cuenta de Neto). Nota: podrá elegir de los seis grupos de clientes creados de forma predeterminada en su cuenta de Neto. Se enumeran por su nombre de código (A-F). Esta integración no funciona con los grupos de clientes adicionales que puede crear.
  4. Especifique cómo actualizar la información de contacto: añadir y actualizar la existente, solo añadir la nueva o solo actualizar la existente.
  5. Marque la casilla para confirmar que sus contactos se hayan suscrito.
  6. Haga clic en Siguiente para ir a una página donde puede hacer coincidir la información de cliente y prospecto con los campos personalizados en GetResponse.

Asignar campos personalizados

Nuestro sistema puede reconocer automáticamente el apellido y los campos de email. Nota: Neto pasa los nombres de usuario de sus clientes y prospectos a nuestra base de datos. Hacemos coincidir automáticamente estos datos con Apellido. Se requiere el email del contacto.

Para los campos restantes, haga coincidir los campos personalizados en su cuenta GetResponse con los campos que contienen información de contacto de la cuenta que está conectada. Para hacer esto, usa una de las siguientes opciones:

  • Haga clic en Asignar campo y elija uno de los campos personalizados existentes.
  • Seleccione la casilla Omitir la columna marcada con “?” para continuar sin asignar campos personalizados.

Pase el mouse sobre la cuadrícula y desplácese hacia la derecha para acceder y configurar todos los campos. Cuando haya terminado, haz clic en Importar.

Nota: Aunque no mostramos ninguna información de contacto específica (los valores de campos personalizados) en las columnas de campos personalizados, estos valores se importan.

Editar la integración

Expanda el menú Acciones y seleccione Editar configuraciones para cambiar los detalles de la integración para una lista en particular.

¿Puedo añadir contactos a más de una lista usando la integración de Neto?

Puede repetir el proceso para añadir contactos a otras listas. Vaya a Menú >> Integraciones >> Neto y haga clic en Configurar importaciones. Proceda como se describe en la sección Configurar importaciones recurrentes.

¿Cómo detengo las importaciones de contactos de Neto?

Puede dejar de importar contactos de una lista específica o desconectarse de su cuenta de Neto. Vaya a Menú >> Integraciones >> Neto y según sus necesidades, realice una de las siguientes acciones:

  • Para detener la importación de contactos a una de sus listas, haga clic en Detener importaciones en el menú Acciones para cada lista.
  • Para detener completamente la integración, haga clic en Desconectar de Neto.