¿Cómo integro GetResponse con Google Analytics?

Si actualmente utiliza Google Analytics en su sitio, ahora tiene la posibilidad de habilitar los enlaces de seguimiento de Google Analytics automáticamente en sus listas de contactos de GetResponse. Si no cuenta con herramientas de análisis o le gustaría utilizar Google Analytics con su sistema existente, está disponible gratuitamente para todos los propietarios de sitios web.

Puede obtener más información e inscribirse para obtener una cuenta gratuita en:
https://marketingplatform.google.com/intl/es/about/analytics/

Comenzando con GetResponse y Google Analytics

Si ya tiene análisis en su sitio web, vincular sus listas de contactos de GetResponse a la cuenta de análisis actual es muy fácil. Todo lo que necesita hacer es hacer clic en el botón ON/OFF en la primera etapa de creación de su mensaje para activar o desactivar el seguimiento de Google Analytics en su newsletter.

Desde aquí puede rastrear listas y newsletters en su cuenta de Google Analytics. La integración modificará automáticamente los enlaces en su newsletter con todos los parámetros UTM necesarios para un seguimiento en profundidad.

¿Cómo configuro un seguimiento preciso con Google Analytics?

Si le gustaría que su mensaje sea rastreado con mayor precisión, vaya a la pestaña Integraciones de GetResponse y use el formulario Google Analytics.

Configuración de Google Analytics.

Podrá agregar los siguientes datos de seguimiento a sus enlaces:

  • Origen proporciona información de dónde vino el usuario.
  • Medio indica cuál tipo de medio de Internet se utilizó.
  • érmino es una palabra o frase que un usuario escribe en un motor de búsqueda, por ejemplo “viaje de última hora”
  • Contenido es la versión de su anuncio en el que el usuario hizo clic.
  • Campaña es el tipo de origen que se muestra en Google Analytics.

Nota: Origen y Medio, en conjunto, proporcionan información específica sobre el origen del usuario. Estos dos campos requieren valores ingresados ​​para realizar el seguimiento correctamente. Tenga en cuenta que con la integración de Google Analytics activada, Origen y Medio se incluirán en los enlaces del newsletter automáticamente. Origen se definirá como getresponse y Medio se definirá como email. Puede definir otros valores según sus preferencias. Todos los enlaces del newsletter se etiquetarán como se muestra a continuación.

Revisando las etiquetas de Google Analytics para su lista

Después de iniciar sesión en su cuenta de Google Analytics, puede encontrar los resultados de su lista de contactos haciendo clic en Fuentes de tráfico >> Fuentes >> Campañas. Se mostrará una lista de todas las listas que ha etiquetado para que Google Analytics las rastree. Los nombres de lista que ve en la lista son los nombres de lista utilizados en su cuenta GetResponse.

Al revisar los informes en su panel de control de Web Analytics, puede segmentar fácilmente el tráfico en función de varias características y encontrar rápidamente las cifras de tráfico originadas por los newsletters que envió. Primero busque el cuadro desplegable Dimensión secundaria. Verá una larga lista de opciones para elegir, incluido Agregar contenido. Esto corresponde a las líneas de asunto de todos los newsletters en su lista (aquellos en los que se habilitó el seguimiento) para que pueda rastrear el origen del tráfico, de qué lista de contactos proviene, hasta qué mensaje en particular está generando el tráfico. Si quiere ver resultados de enlaces particulares en newsletters, seleccione Dimensión secundaria >> Página de destino.

Información adicional

Cuando use el seguimiento de clics y Google Analytics al mismo tiempo, asegúrese de usar el enlace original sin los parámetros de Google Analytics y que el enlace no tenga más de 255 caracteres. Tenga en cuenta también la siguiente información:

  • El servidor de su sitio web debe poder procesar los parámetros en el enlace. Si no puede hacerlo, la página se dirigirá al error 404.
  • Asegúrese de que los servidores a los que vincula sus URL tengan instalado un script de Google Analytics y también aceptan los parámetros GET.
  • El asunto del mensaje no puede tener caracteres no estándar como á, é, í etc.
  • El enlace no puede tener espacios.

Recursos populares