¿Cómo crear un anuncio con la integración de anuncios de Facebook?

Facebook marketing partner.

La integración de Facebook Ads le permite ampliar sus acciones de marketing al comunicarse con personas en las redes sociales directamente desde su cuenta GetResponse. Puede crear anuncios para las páginas de Facebook y las cuentas de Instagram conectadas a ellas y establecer el presupuesto para ellos. Los anuncios de Facebook se pueden crear para una variedad de audiencias asegurándose de que lleguen a las personas que desea.

  • Debe tener permisos de usuario administrador en al menos una página de Facebook para publicar un anuncio.
  • Los pagos de su cuenta GetResponse deben realizarse con tarjeta de crédito o débito.
  • Los anuncios de Facebook se cobran por adelantado por el presupuesto que configura. Si decide cancelar el anuncio antes de usar el presupuesto, puede usar el crédito restante para su próximo anuncio.
  • Facebook puede rechazar su anuncio si no cumple con sus requisitos de anuncios.
  • Deshabilite los bloqueadores de anuncios para asegurarse de que el creador de anuncios de Facebook funcione correctamente.

¿Cómo me conecto a los anuncios de Facebook?

Para conectarse con los anuncios de Facebook:

  1. Vaya a Menú >> Integraciones.
  2. Haga clic en Detalles en la integración de anuncios de Facebook.
  3. Haga clic en Conectar para iniciar la integración.
  4. Será redirigido a Facebook, donde deberá proporcionar sus credenciales de inicio de sesión y autorizar la integración.

¿Cómo creo un anuncio de Facebook?

Para crear un anuncio:

  1. Vaya a Menú >> Anuncios de Facebook.
  2. Haga clic en Crear anuncio.
  3. Ingrese un nombre para su campaña publicitaria.

Crear un anuncio en Autofunnel

También puede crear un anuncio directamente en el Autofunnel:

  1. Vaya a Menú >> Autofunnel y haga clic en el Autofunnel que desea promocionar.
  2. Haga clic en Crear un anuncio.
  3. Asigne un nombre a su campaña publicitaria.
Crear un anuncio.

Nota: los anuncios creados con el Autofunnel solo se pueden vincular a la primera página en un Autofunnel. Por ejemplo, en un embudo de ventas completo, se utilizará en el anuncio la primera landing page.

Ubicación de anuncios

  1. Haga clic en Editar conexión en Ubicación del anuncio. En esa sección, podrá seleccionar para cuál página de Facebook y perfil de Instagram desea crear un anuncio y cuál debería ser su ubicación. Si tiene un perfil de Instagram conectado a la página de Facebook, lo verá al lado del nombre de su página de Facebook. Tiene las siguientes opciones cuando se trata de la colocación:
  • Colocar el anuncio en el Feed de Noticias de Facebook.
  • Colocar el anuncio en Audience Network.
  • Colocar el anuncio en el feed de Instagram y las Historias de Instagram.

    2. Haga clic en Guardar.

Nota: La última opción estará disponible solo para páginas con cuentas de Instagram conectadas. Si desea aprender cómo conectar una cuenta de Instagram a una página de Facebook, consúltelo aquí.

Audiencia

  1. Haga clic en Crear audiencia para comenzar a configurar su audiencia.
    Tiene múltiples opciones cuando se trata de seleccionar a su audiencia:
  • Contactos existentes – Apunte a su lista existente de GetResponse una vez que tenga al menos 100 contactos.
    Seleccione la lista a la que desea anunciarse.
  • Audiencia parecida – Diríjase a un grupo similar a sus contactos existentes una vez que tenga una lista de al menos 500 contactos.
    Seleccione a cuál lista debemos comparar la nueva audiencia. Puede incluir contactos existentes en la audiencia.
    Luego, agregue las características de la audiencia que debemos buscar, como país (puede seleccionar una), ubicaciones (como estado, ciudad, código postal o código postal), género, edad e intereses (opcional).
  • Audiencia personalizada – Encuentre una nueva audiencia según criterios específicos como ubicación, datos demográficos e intereses.
    Escriba ubicaciones (como el estado, la ciudad, el código postal o el código postal), luego defina el género y los grupos de edad, así como los intereses (opcional) en los que desea orientar su anuncio.
  • Personas a las que les gusta la Página – Interactúe con los que le han dado “me gusta” a su página o personas similares a ellos.
    Puede incluir los seguidores de la página existentes en la audiencia y encontrar un nuevo público que sea similar a sus seguidores de página actuales. Debe seleccionar al menos una de estas opciones.
    Si selecciona Encontrar una nueva audiencia que sea similar a los seguidores de la página, el siguiente paso es agregar las características de la audiencia que debemos buscar, como país (puede seleccionar una), ubicaciones (como estado, ciudad, código postal o código postal), género, edad e intereses (opcional).

    2. Haga clic en Guardar una vez que esté listo con su selección de audiencia.

Presupuesto

  1. Haga clic en Definir presupuesto para determinar el presupuesto total del anuncio.
  2. Ingrese el presupuesto total para el anuncio, teniendo en cuenta que el presupuesto mínimo para un anuncio es de $5.00 por día.
  3. Seleccione el tiempo de ejecución de su anuncio. Puede usar períodos predefinidos o definir un tiempo de ejecución específico.
  4. Haga clic en Guardar.

Contenido

  1. Haga clic en Añadir contenido para comenzar a crear el anuncio.
  2. Comience agregando un mensaje a su publicación para sus espectadores (opcional).
  3. Agrega una imagen para publicitar su contenido.
    Nota: Puede usar: JPG, PNG, GIF, JPEG de hasta 10 MB.
  4. Seleccione una landing page creada en GetResponse a la que dirigirá su anuncio o seleccione URL personalizada para una dirección web externa.
  5. Agregue un título para que el producto o servicio atraiga a su audiencia.
  6. Seleccione el tipo de botón que aparecerá junto a su anuncio.
  7. Añada su descripción del producto (opcional).
  8. Una vez que haya terminado con estos pasos, puede agregar más tarjetas para crear un anuncio de secuencia. Para cada ficha, repita los pasos 3-7.
    add card.
  9. Haga clic en Guardar para ver la vista previa de su anuncio. Puede ver cómo se verá su anuncio en dispositivos móviles o de escritorio.
  10. Una vez que esté satisfecho con todo, haga clic en Enviar anuncio.

Su anuncio ahora será enviado para revisión de Facebook y tendrá el estado En revisión.
Una vez que Facebook haya revisado y aceptado el anuncio, se puede configurar en Activo o Programado (para anuncios con fecha de inicio futura). Si se rechaza la adición, se puede rechazar debido a un Error de facturación o Cancelado por Facebook.

Los anuncios fallidos significan que su anuncio no cumplió con los requisitos de Facebook. Si el anuncio tiene Error, puede editarlo yendo al menú Acciones (tres puntos verticales). Seleccione Editar en el menú, edite su anuncio y luego vuelva a enviarlo a revisión haciendo clic en Enviar anuncio.

Si obtiene Error de facturación, puede intentar pagar nuevamente desde el menú Acciones (tres puntos verticales). Para anuncios Cancelados por Facebook mostraremos el motivo por el cual se canceló el anuncio.
 
Puede guardar su progreso como borrador en cualquier momento haciendo clic en Guardar y salir en la parte inferior del editor.

Cargaremos su tarjeta con el presupuesto del anuncio solo después de que su cuenta haya sido aceptada por Facebook.

¿Cómo gestiono mis anuncios?

Vaya a Menú >> Anuncios de Facebook para ver sus anuncios. Podrá editar y administrar sus anuncios utilizando el menú Acciones (tres puntos verticales).

Nota: cuando el estado del anuncio está En revisión, no tiene acceso a las opciones de administración o edición hasta que el anuncio abandone el proceso de revisión. Solo puede previsualizar el anuncio.

También puede filtrar los anuncios por su método de creación. Haga clic en el botón Todos los anuncios para seleccionar entre Todos los anuncios, Anuncios no asignados y Asignados a Autofunnel.

Filtrar anuncios.

¿Dónde puedo ver mis resultados?

Cuando vaya a Menú >> Anuncios de Facebook podrá ver el alcance, las impresiones y los clics de sus anuncios.

  • Alcance es el número total de personas únicas que vieron su contenido.
  • Impresiones son el número de veces que se mostró su contenido, sin importar si se hizo clic o no.
  • Clics indican cuántas personas hicieron clic en el botón para obtener más información.

¿Cómo funciona la facturación de los anuncios de Facebook?

Los anuncios de Facebook solo están disponibles para los clientes que pagan con tarjeta de crédito. Agregue un crédito a sus anuncios de Facebook para ejecutarlos. Puede hacerlo desde el panel de Facebook Ads o al crear un anuncio. Si la cuenta está en una moneda que no sea USD, mostraremos el valor en su moneda de acuerdo con el tipo de cambio actual.

Cuando crea su anuncio, lo enviamos para su revisión, pero tomamos los fondos del crédito para el presupuesto que configuró al crear el anuncio. Si el anuncio no es aceptado por Facebook, devolvemos el crédito.

Tomamos el presupuesto de su anuncio de su crédito para los siguientes estados de anuncios: en revisión, activo, planificado, detenido. Si cancela el anuncio mientras tanto, le devolveremos los fondos restantes a su crédito en 3 días.

Para consultar su historial de facturación, vaya a Perfil >> Facturación >> Historial de facturación. Allí podrá ver los pagos de sus anuncios de Facebook.

Si decide detener su anuncio mientras se está ejecutando, crearemos un crédito en su cuenta que puede usarse para futuros anuncios que cree. Por ejemplo, si tiene un anuncio con un presupuesto de $20 pero lo detiene en la mitad de su tiempo de ejecución, tomamos los $10 restantes como crédito. Cuando cree su próximo anuncio, aplicaremos ese crédito al coste de su anuncio.