¿Cómo añado contactos a una lista después de que hayan completado una transacción de PayPal?

Puede utilizar la integración Notificación de PayPal para ampliar su lista de contactos. Esta integración permite a los clientes suscribirse completando una transacción de PayPal. Esto incluye hacer compras con el botón Comprar ahora. La integración funciona con botones publicados en su sitio web, mensajes GetResponse y páginas de destino.

PayPal ofrece un servicio de mensajes llamado Notificación instantánea de pago (IPN). Envía mensajes de IPN a vendedores sobre nuevos eventos de transacciones. Cuando alguien compra su producto, PayPal envía un mensaje de IPN. Nuestra integración utiliza los mensajes de IPN para añadir nuevos contactos a una de sus listas.

Hacer clic en el botón Comprar ahora no es la única forma de añadir contactos a sus listas. La integración agregará nuevos contactos al completar cualquiera de las siguientes transacciones:

  • Al recibir un pago por varios artículos (mediante el Express Checkout o el Carrito de Compras de PayPal)

  • Al recibir un pago por un solo artículo (mediante el Express Checkout)

  • Al enviar un pago (utilizando Mass Pay)

  • Al recibir un pago de suscripción mensual para los pagos Website Payments Pro, las transacciones de referencia, o los pagos de acuerdos de facturación

  • Al recibir un pago a través del terminal virtual

  • Al recibir un pago a través de una transacción con tarjeta de crédito directa (Pro) o mediante el botón Comprar ahora, Donación o el logotipo de PayPal para subastas de eBay

  • Al recibir un pago desde la pestaña Enviar dinero en el sitio web de PayPal

  • Al recibir un pago por una suscripción

  • Cuando se haya iniciado una suscripción

Antes de que empiece

  • Necesita una cuenta de PayPal para utilizar esta integración.

  • Cree un botón Comprar ahora en su sitio web. Para obtener instrucciones sobre cómo crear un botón, consulte la sección “¿Cómo agrego un botón Comprar ahora de PayPal a un newsletter o página de destino?” de nuestro artículo sobre integraciones de PayPal.

  • Tenga en cuenta que los nuevos contactos siempre se añaden al ciclo de autorespuesta si ha configurado uno para la lista determinada.

¿Cómo configuro la integración?

1. Inicie sesión en su cuenta PayPal.

2. Seleccione el icono de ajustes en el menú superior para acceder a Configuración de la cuenta.

3. En la página Notificaciones haga clic en el enlace Actualizar para Notificaciones de pago instantáneas.

4. Seleccione el botón Seleccionar configuración de IPN para especificar la URL de notificación y activarla.

Seleccionar configuración de IPN.

5. Editar la configuración de IPN. Después de hacer clic en el botón Seleccionar configuración de IPN, se le solicitará que proporcione una URL de la notificación. Puede ubicar la suya en unos simples pasos (no cierre sesión de PayPal):

a. Abra una nueva pestaña o ventana en su navegador y vaya a su cuenta GetResponse. Desde el Panel de control, seleccione Menú >> Integraciones y haga clic en Notificaciones de PayPal.

b. Seleccione Generar URL de la lista y elija la lista a la que desea que sus clientes se suscriban. A continuación, haga clic en Generar.

c. Verá la URL de la notificación. Esta URL es específica de la lista que seleccionó (incluye su ID de lista) y solo funciona una vez.

d. Copie la URL de la notificación.

6. Regrese a su cuenta de PayPal y pegue la URL en la línea URL de notificación. A continuación, seleccione Recibir mensajes de IPN.

URL de la notificación.

7. Haga clic en Guardar. Se abrirá la página Notificación de pago instantánea con su configuración actual de IPN.

Nota: los contactos aparecerán en su lista GetResponse solo una vez que su estado de pago esté “Completado”.

Para deshabilitar la función permanentemente para su lista, vuelva a su cuenta de PayPal. Navegue hasta el icono Engranaje >> Opciones de venta. A continuación, haga clic en el enlace Actualizar para Notificaciones de pago instantáneas. Finalmente, seleccione Desactivar IPN. Este paso es necesario para evitar que PayPal cree mensajes de IPN para esta URL. También es obligatorio si desea utilizar el enlace para una lista diferente.

También debe deshabilitar la IPN en su cuenta GetResponse. Para dejar de recibir notificaciones, vuelva a la página de integración de notificaciones de Paypal. A continuación, seleccione Eliminar link y detener importaciones. Aparecerá un cuadro de solicitud. Desde aquí, seleccione Sí, detener importaciones.