¿Cómo integro GetResponse y WordPress para ampliar mi lista de contactos, rastrear las visitas al sitio, y enviar datos de e-commerce?

GetResponse para WordPress le permite añadir los visitantes del sitio a su lista de contactos, actualizar la información de los contactos, hacer un seguimiento de las visitas al sitio web, y transferir datos de e-commerce a GetResponse. Lo ayuda a mantener su lista en crecimiento, y le asegura tener la información de los contactos y datos de e-commerce necesarios para planificar campañas de marketing exitosas.

Aquí, le explicamos cómo instalar el plugin, y qué opciones puede usar una vez que lo haya instalado. Tenga en cuenta que si tiene la versión anterior del plugin y desea comenzar a usar las funciones de e-commerce y seguimiento de eventos web, deberá desactivarlo primero. Luego, siga las instrucciones a continuación para instalar y activar el plugin.

Instalando el plugin

Para comenzar a usar GetResponse para WordPress, debe instalar y activar el plugin, y luego conectar su cuenta GetResponse.

Antes de comenzar

Tenga en cuenta que WordPress sólo permite la instalación de plugins en sitios auto-alojados en WordPress.org.

1. Ingrese a su panel administrativo WordPress.
2. Vaya al menú Plugins, y haga clic en Añadir nuevo.
3. En el campo de búsqueda, escriba GetResponse para WordPress.
4. Una vez que lo haya encontrado, haga clic en Instalar Ahora. Cuando el plugin haya terminado de instalarse, aparecerá en el menú lateral.
5. Para activar el plugin, vaya a Plugins>>Plugins instalados, ubique GetResponse para WordPress, y haga clic en Activar.
6. Conecte su cuenta GetResponse. He aquí cómo hacerlo:

a. Vaya a la pestaña Cuenta en el plugin.
b. Copie y pegue la clave API GetResponse que puede encontrar en Menú >> Integraciones >> API en su cuenta GetResponse. (Si es un cliente GetResponse Empresas, marque la casilla para confirmar que tiene el paquete Empresas, elija su tipo de cuenta, e ingrese su dominio GetResponse Empresas.
c. Haga clic en Conectar.

Su plugin está ahora configurado y puede comenzar a usar sus funciones.

¿Qué funciones están disponibles en el plugin?

Puede seleccionar una variedad de opciones de creación de listas, y opciones que le permiten actualizar la información del contacto, rastrear el comportamiento del cliente, y rastrear y recopilar datos de los clientes.

Opciones de creación de listas

Estimule a las personas a suscribirse usando todas las opciones de creación de listas, e integraciones incorporadas, con Contact Form 7 y BuddyPress :

  • añada formularios GetResponse en cualquier lugar de su sitio, y dentro de sus publicaciones del blog,
  • añada una casilla de opción en los comentarios y formularios de registro, para añadir los visitantes del sitio a su lista,
  • añada una casilla de opción en los formularios de Contact Form 7 y BuddyPress .

Lea más acerca de cómo activar estas opciones

WooCommerce – agregue contactos y recopile datos de e-commerce

La integración con WooCommerce incorporada le permite agregar clientes a su lista de contactos, y enviar datos de e-commerce a GetResponse. Esto es lo que puede hacer con esta función:

  • expandir su lista, añadiendo clientes al momento de pago,
  • exportar la lista de clientes a GetResponse (esta opción le permite exportar campos personalizados e historial de compras),
  • recopilar información sobre hábitos de gasto de los clientes, los productos, las compras realizadas y los carritos de compra.

Lea más acerca de cómo activar estas opciones

Seguimiento de Eventos Web

GetResponse para WordPress le permite rastrear las visitas a su sitio. Cree flujos de trabajo basados en las URLs visitadas. Utilice las opciones de búsqueda avanzada para identificar a las personas que visitaron su sitio recientemente. Puede crear filtros personalizados y planificar sus envíos de email.

Lea más acerca de cómo activar estas opciones