¿Cómo puedo incluir artículos de carrito abandonado en un mensaje?

Puede comenzar a convertir carritos abandonados en pedidos completados, utilizando el bloque de Carrito abandonado en un mensaje de automatización de marketing. Este bloque está disponible en las cuentas Plus, Professional, y Enterprise.

El bloque Carrito abandonado funciona solo en los mensajes de automatización, en la acción Enviar mensaje. Debe utilizarse junto con la Condición carrito abandonado en un flujo de trabajo de automatización.

Cuando agrega el bloque de Carrito abandonado a un mensaje de automatización, creamos un marcador de posición con espacio para la imagen del producto, el nombre y el precio por unidad. Cuando alguien no completa su compra, llenamos el marcador de posición con la información del carrito abandonado. Las imágenes en el mensaje se vinculan a las páginas del producto por defecto.

Puede decidir en qué parte del mensaje desea mostrar los items, arrastrando y deteniendo el bloque en cualquier lugar del modelo de mensaje. También puede personalizar su texto y diseño, para que se adapte a su marca y añadir sus propias llamadas a la acción.

Siga leyendo para saber cómo agregar el Carrito abandonado a un mensaje, y crear un flujo de trabajo que lo envíe.

Esto es lo que debe hacer antes de comenzar a utilizar el bloque Carrito abandonado:

  • conecte su tienda online a GetResponse. Puede utilizar uno de sus plugins o la API de E-commerce.
  • habilite el envío de nuevos datos de e-commerce a GetResponse, o exporte los datos de e-commerce existentes a su cuenta GetResponse. Necesitamos esta información para mostrar la información del producto en el mensaje.

La configuración del bloque Carrito abandonado es un proceso de dos partes. Primero, crea un borrador de mensaje de automatización (si no lo tiene, o no desea editar, un mensaje de automatización existente). Luego, lo convierte en un mensaje de automatización, y lo utiliza en un flujo de trabajo junto con la condición Carrito abandonado.

Añadir el bloque a un mensaje de automatización

1. En su cuenta GetResponse, vaya a Menú >> Automatización y realice una de las siguientes acciones:

  • comience a crear un nuevo borrador de mensaje de automatización,
    Botón crear borrador que puede utilizar para empezar a crear su mensaje
  • comience a editar un mensaje de automatización existente. Nota: Si este mensaje se usa en un flujo de trabajo que no comienza con la condición Carrito abandonado, el mensaje no se enviará.
    2. En el editor de mensajes, vaya a la barra de herramientas. Haga clic en la pestaña E-commerce para expandirla.
    Se muestra la pestaña e-commerce en la barra de herramientas.

3. Arrastre y suelte el bloque Carrito abandonado en el lugar donde desee que aparezca en el mensaje.

Abandoned cart block shown in the tab

El marcador de posición muestra dos artículos, pero la cantidad de productos mostrados se ajustará automáticamente para reflejar la información real del carrito, cuando se envía el mensaje.

Marcador de posición añadido a un modelo de mensaje

4. Edite el texto y los botones para que se adapten a su marca, y aliente a sus clientes a completar su compra. La imagen, el precio y el nombre del producto se rellenarán automáticamente cuando enviemos el mensaje.

Se muestran las opciones de edición de texto

Se muestran las opciones de edición de botones

5. Haga clic en el botón Paso siguiente para guardar los cambios, y volver a la página Mensajes de automatización.

Ahora que ha creado un borrador de mensaje (o ha editado un mensaje existente), puede usarlo en un flujo de trabajo.

Usar el mensaje de carrito abandonado en un flujo de trabajo

Aquí convierte el borrador de mensaje en un mensaje de automatización, y finaliza la configuración de cómo rastrear carritos abandonados. El flujo de trabajo debe tener al menos dos elementos: la condición Carrito abandonado y la acción Enviar mensaje.

1. Cree un flujo de trabajo que comience con la condición Carrito abandonado. Puede construirlo desde cero, o utilizar cualquiera de los modelos de automatización de Carritos abandonados.
2. Configure la condición Carrito abandonado:
a. Seleccione API para el método de integración.
b. Seleccione la tienda en la cual desea rastrear carritos abandonados.
c. Establezca cuando asumir que el carro fue abandonado. Después de ese tiempo, se le enviará un mensaje recordatorio al cliente, mostrando los artículos en el carrito abandonado.
d. Establezca el elemento en Ejecutar varias veces para activar el flujo de trabajo varias veces para el mismo contacto. (Cada vez que abandonan un carrito, reciben un mensaje de seguimiento).

Ejemplo de configuración del elemento carrito abandonado

3. Configure la acción Enviar mensaje. La configuración del elemento depende del tipo de mensaje que desee utilizar:

  • Si ha creado un nuevo borrador de mensaje de automatización, primero deberá convertirlo en un mensaje de automatización. Para el tipo de mensaje, seleccione Borrador. A continuación, en la lista desplegable, seleccione el mensaje que contiene el bloque Carrito abandonado.

Then, confirm that you want to use it as an automation message. This will copy its layout and convert the draft into an automation message. You’ll be able to use it in any other workflow you build in the future.

Se muestra una ventana de confirmación convirtiendo un mensaje
  • Si está utilizando un mensaje de automatización existente al cual agregó el bloque Carrito abandonado, seleccione Automatización para el tipo de mensaje y, a continuación, seleccione el mensaje.

Establezca el elemento como Recurrente, para permitir el envío del mensaje al mismo cliente cada vez que abandone un carrito.
4. Cuando termine de configurar el flujo de trabajo, haga clic en Guardar y publicar. Haga clic en Guardar y salir si desea guardarlo como borrador.

Se muestran las opciones del botón guardar

Listo. Cuando un cliente no termina su compra, recibirá un mensaje que le mostrará los artículos esperando en el carrito.