¿Cómo envío recomendaciones de productos a clientes?

El bloque Recomendaciones en el editor de newsletters le permite crear mensajes que enviarán recomendaciones de productos personalizadas a sus clientes. Puede usarlo para promocionar sus productos, fomentar las ventas repetidas, y ayudar a sus clientes a descubrir los productos de su catálogo. Nota: Esta función está disponible solo en las cuentas Plus, Professional, y Enterprise.

módulo de 4 bloques de recomendaciones añadido a la newsletter en el editor

Las recomendaciones se basan en los datos de e-commerce enviados desde su tienda a su cuenta GetResponse. Analizamos qué artículos han sido comprados por sus clientes, y recomendamos productos relacionados que tal vez quieran comprar. Puede seleccionar entre bloques que muestran 2, 4, o 6 recomendaciones de productos. Si no tenemos suficiente información del historial de compras de sus clientes, les mostraremos los productos más vendidos en su tienda.

Nota: La tienda que selecciona en el bloque Recomendaciones está vinculada a una lista de contactos específica. Para que las recomendaciones de productos se muestren correctamente a sus clientes, los mismos deben estar en esa lista de contactos. Tenga esto en cuenta cuando seleccione los destinatarios de los mensajes. Si el mensaje se utiliza en una acción Enviar mensaje en Automatización de marketing, es mejor utilizar esta acción con el filtro Lista.

Para usar el bloque Recomendaciones primero debe:

  • Conectar su tienda a su cuenta GetResponse. Puede hacerlo usando una integración API. Si tiene una tienda PrestaShop, Magento, o WooCommerce, puede utilizar nuestro plugin para enviar datos de e-commerce a su cuenta.

  • Para que el nombre de una categoría aparezca en el bloque Recomendaciones, necesitamos tener un historial de compras para esa categoría.

  • En su tienda, cree y establezca categorías para los productos en su tienda, y configure los detalles del producto que serán extraídos de su tienda y añadidos al bloque Recomendaciones cuando enviemos el mensaje. Estos son categorías de productos (opcional), nombre, precio, imagen, SKU y URL. También puede añadir una descripción del producto.

En el bloque Recomendaciones, mostramos solo el marcador de posición de texto e imágenes. Al configurar los detalles del producto en su tienda, tenga en cuenta que:

  • las imágenes se visualizarán mejor si tienen un tamaño de 190 píxeles por 250 píxeles. Imágenes más grandes serán redimensionadas.
  • la descripción del producto debe tener entre 2-255 caracteres,
  • debe tener al menos 2 productos en su tienda.

Añadir el bloque Recomendaciones a un mensaje

Añada el bloque Recomendaciones durante el paso Crear en el editor de mensajes arrastrar y soltar. Vaya directamente al Paso 3 si ya está en el editor de mensajes.

1. Vaya a Panel de control>>Email marketing, haga clic en Crear newsletter, y seleccione el Editor de email arrastrar y soltar.
2. Complete los detalles de ajustes requeridos, y luego seleccione el modelo.
3. En el menú lateral, haga clic en la pestaña E-commerce para ir al bloque Recomendaciones.

Se muestra el bloque de recomendaciones en la barra de herramientas

4. Arrastre y suelte el bloque en donde desea que aparezca en el modelo.
5. En la ventana emergente, establezca los detalles de cómo hacer y mostrar las recomendaciones.

a. Seleccione la tienda y la categoría de producto de la que desea enviar recomendaciones. Nota: Si no ha configurado categorías de productos en su tienda, seleccione Todas las categorías. Este ajuste también se aplicará a todos los productos sin categoría.
b. Seleccione cuántos artículos desea mostrar a sus clientes. Si no podemos extraer suficientes recomendaciones de productos de la categoría que seleccionó, agregaremos sus productos más vendidos al bloque.
c. Haga clic en Aplicar para guardar la configuración y cerrar la ventana.

Ventana con opciones de configuración para el bloque Recomendaciones

6. Finalice la configuración, editando el formato del texto y los botones para adaptarlo a sus necesidades. Haga clic en el texto, para mostrar el menú de formato. Los cambios se aplican automáticamente a todos los elementos en el bloque. Puede:

  • cambie la fuente, el tamaño, el color y el estilo del nombre y precio del producto para que se adapte mejor al diseño de su marca,
    Menú de formato para texto abierto
  • modifique el color del botón y la etiqueta, para alentar a sus clientes a hacer clic para comprar. Los botones enlazan de forma predeterminada a las páginas correspondientes de los productos.
Opciones de edición para modificar el botón mostrado en un menú

¿Puedo especificar las dimensiones de la imagen para los productos recomendados?

Puede cambiar las dimensiones de las imágenes que aparecen en el bloque Recomendaciones. Para ello, debe editar el código HTML del mensaje. Este método es para usuarios familiarizados con el código HTML. Estamos trabajando en un método alternativo, que le permitirá cambiar el tamaño de la imagen sin tener que cambiar el código. ¡Así que, estén atentos!

1. Añada el bloque Recomendaciones a su mensaje.
2. Haga clic en el enlace Editor de HTML.


3. Encuentre las etiquetas data-image-width= y data-image-height= **.
Image tags shown in code

4. Introduzca el ancho y la altura de su imagen. Los cambios se aplican automáticamente a todas las imágenes del bloque.
Ejemplo de nuevas dimensiones introducidas

5. Haga clic en **Ocultar el editor de HTML
para volver al editor arrastrar y soltar.

Links relacionados