¿Cómo puedo exportar mi lista de clientes de Prestashop a GetResponse?

Una vez que haya conectado Prestashop a su cuenta GetResponse, puede exportar a sus clientes a una lista de GetResponse. Aquí está cómo hacerlo:

1. En el menú lateral de su panel de administración Prestashop, haga clic en GetResponse y vaya a Export Customer Data (Exportar Datos del Cliente).

Exporting option shown in the menu

2. Elija la lista a la que desea exportar sus contactos, o crear una nueva lista para sus visitantes de PrestaShop. Nota: Es una buena idea elegir la misma lista para la exportación y la adición de contactos en el registro, de modo que todos sus clientes de Prestashop estén en la misma lista. Obtenga más información sobre cómo agregar contactos en el registro.
options for exporting ecommerce data in prestashop

3. A continuación, puede realizar cualquiera de estos pasos opcionales (si no lo desea, vaya directamente al paso 4):

  • Para exportar la información del suscriptor de la newsletter, haga clic en Yes (Sí) al lado de Include newsletter subscribers (Incluir suscriptores de la newsletter)
  • Para añadir nuevos contactos a un ciclo de autorespuesta, seleccione Add to autoresponder cycle (Añadir al ciclo de autorespuesta), y elija el día para agregar sus contactos (esta opción está disponible solamente para listas con autorespuestas activas).
  • Para transferir información existente sobre productos y compras a GetResponse, marque la casilla Include ecommerce data in this export (Incluir datos de e-commerce en esta exportación). La información incluirá: los productos comprados, la fecha de compra y el precio. Luego, puede utilizar esta información en las funciones Feeds de productos y Recomendaciones de productos en GetResponse.

    Nota: para exportar la información de carrito abandonado, habilite la opción E-commerce en su cuenta GetResponse. Esta opción está disponible en las cuentas Plus, Professional, y Enterprise.

  • Para actualizar los campos personalizados existentes asignados a sus contactos GetResponse, haga clic en Yes (Sí) al lado de Update contact info (Actualizar información del contacto). Esto abrirá una lista de campos que puede asignar. Haga clic en Edit (Editar) para asignar la información del cliente sobre los campos personalizados en GetResponse. Luego, establezca la asignación en ON. Cuando haya terminado, haga clic en Save (Guardar).

4. Haga clic en Export (Exportar).

prestashop export button

Ahora, sus usuarios de PrestaShop están en su lista de contactos.

¿Tiene problemas para exportar una lista de clientes?
Puede exportar los datos de clientes en un archivo CSV, y agregarlo a su base de datos de contactos GetResponse. Vaya a Customers>>Manage your Customers (Clientes>>Administrar sus Clientes y haga clic en el botón Export (Exportar). El archivo se guardará automáticamente en su computadora. A continuación, ingrese a su cuenta GetResponse, y suba los datos de clientes usando la opción Importar desde archivo option.