¿Cómo envío datos de e-commerce de Magento a GetResponse?

Puede utilizar la función de E-commerce GetResponse para rastrear y recopilar datos de e-commerce.

Para los clientes que están en su base de datos de contactos de GetResponse, podemos rastrear qué productos compran, cuándo los compran y con qué frecuencia. Puede utilizar esta información para dirigirse a los clientes en función de su comportamiento, enviar emails de carritos abandonados y recomendaciones de productos, o planificar una campaña de reorientación.

Sepa más sobre el tipo de datos enviados a GetResponse y dónde encontrarlos

Esta opción le permite rastrear nuevas compras, para mantener su base de datos GetResponse actualizada. Para enviar el historial de compras existente de sus contactos, utilice la función Exportar. Descubra cómo exportar la información del contacto

Para usar esta función necesita:

  • Una cuenta Plus, Professional o Enterprise. Esto significa que debe poder utilizar las condiciones de Compra, URL visitada, y Carrito abandonado al crear flujos de trabajo.
    El plugin de GetResponse para Magento instalado.

Cómo comenzar a enviar los datos

Los siguientes pasos son los mismos en Magento 1.9 y Magento 2.x

1. Vaya a la extensión GetResponse.
2. Expanda el menú, y haga clic en GetResponse Ecommerce (E-commerce GetResponse).
3. Marque la casilla Send ecommerce data to GetResponse (Enviar datos de e-commerce a GetResponse). Las opciones de configuración estarán disponibles.
4. Seleccione una tienda GetResponse. Si no tiene una, tendrá que primero agregarla. Aquí es donde se envían todos los datos de e-commerce desde su tienda Magento. Vea dónde puede encontrarlos en GetResponse.

¿Cómo añado una nueva tienda en GetResponse?

1. Haga clic en el botón Add New Store (Añadir Nueva Tienda).
2. Ingrese el nombre de la tienda en el campo provisto.
3. Haga clic en Confirmar.
5. Seleccione la lista de contactos de la que desea recopilar los datos. Nota: Para garantizar el seguimiento de los datos de sus nuevos clientes, esta lista debe ser la misma que seleccionó en la pestaña Add contacts during registration (Añadir contactos durante el registro).
6. Haga clic en Save (Guardar).

Cómo editar la configuración de e-commerce

Puede editar las configuraciones en cualquier momento:

  • para desactivar la función, desmarque la casilla y haga clic en Save (Guardar).
  • para cambiar la lista, seleccione una nueva lista en el menú desplegable, y haga clic en Save (Guardar).