¿Cómo agrego información del cliente de Magento a mi cuenta GetResponse?

Puede agregar sus clientes de Magento a su lista de contactos en GetResponse, usando los siguientes métodos:

  • Exportar su base de datos de clientes Magento a su lista (incluidos los campos personalizados y datos de e-commerce)
  • Añadir nuevos contactos a GetResponse cuando las personas se registren en su tienda online
  • Añadir una casilla de suscripción en la página de pago, para añadir a los clientes que completen su pedido a una lista en GetResponse (solo con el plugin para Magento 1.9)
  • Reunir suscripciones a través de formularios GetResponse y ventanas de salida añadidas a su tienda
  • Permitir que los suscriptores de la newsletter de Magento se suscriban a su lista de email en GetResponse.

Para usar esta función necesita:

  • Una cuenta Plus, Professional o Enterprise. Esto significa que debe poder utilizar las condiciones de Compra, URL visitada, y Carrito abandonado al crear flujos de trabajo.
  • El plugin de GetResponse para Magento instalado.

Cómo exportar la información del contacto a listas GetResponse existentes

1. Ingrese a Magento como administrador.
2. Vaya a la extensión GetResponse.
3. En el menú, seleccione Export customer data on demand (Exportar datos del cliente bajo demanda).
4. Elija la lista a la que desea exportar los datos del cliente.

seleccionar los detalles de exportación

5. (Opcional) Para listas con autorespuestas, seleccione a qué día de la autorespuesta le gustaría añadir sus contactos.
6\ (Opcional) Marque la casilla para Incluir datos de e-commerce en esta exportación para transferir información existente sobre productos, compras y carritos abandonados a GetResponse.
7. (Opcional) Seleccione la casilla Update contact info (Actualizar información del contacto) si desea actualizar los campos personalizados existentes asignados a sus contactos GetResponse. Déjela sin marcar si sólo desea exportar información nueva del contacto.
8. Haga clic en Export (Exportar).

En Magento 1.9, puede utilizar la función Performance optimization (Optimización de rendimiento) al exportar datos. Para habilitarla, marque la casilla Use a time-based scheduler for this export (Usar un programador basado en tiempo para esta exportación). Esta opción es útil solo si tiene acceso a crontab, y puede programar tareas automatizadas basadas en tiempo. Su exportación no se verá afectada si no la habilita.

Por el momento, esta función no está disponible en el plugin para Magento 2.

Crear una nueva lista para los contactos en su cuenta Magento

1. Siga los pasos 1-3 para agregar contactos a listas GetResponse. Si ya está en la página Export customers (Exportar clientes), haga clic en Create Contact List (Crear Lista de Contactos) e ingrese los detalles de la configuración. Nota: En Magento 1.9, haga clic en Add New Contact List (Añadir Nueva Lista de Contactos):

  • ingrese el nombre de la lista (letras minúsculas solamente, use guiones bajos y menos en lugar de espacios)
  • en las listas desplegables, seleccione From field (Campo De), Reply to (Responder a), Confirmation subject (Asunto de confirmación), y Confirmation body (Cuerpo de confirmación).

2. Haga clic en Save New List (Guardar Nueva Lista).
3. Siga los pasos 5-7 para añadir contactos a Listas GetResponse, para completar la configuración.

¿Puedo añadir contactos a mi lista GetResponse cuando crean una cuenta?

Puede añadir contactos a una lista existente o crear una nueva lista, directamente en su cuenta Magento.

Para añadir contactos a listas GetResponse existentes cuando se registran en su tienda:

1. Ingrese a Magento como administrador.
2. Vaya al menú de la extensión GetResponse, y haga clic en Add Contacts During Registration (Añadir Contactos Durante el Registro).
3. Seleccione la casilla al lado de Add contacts to GetResponse during registration (Añadir contactos a GetResponse durante el registro). Cuando lo haga, la configuración para esta opción estará disponible.

opción de añadir contactos seleccionada para mostrar la configuración

4. Complete la configuración, seleccionando la lista objetivo en GetResponse. En forma opcional, puede:

  • elegir añadir contactos a un ciclo de autorespuesta (si la lista tiene uno)
  • elegir la opción de actualizar en forma adicional la información del contacto existente en GetResponse. Si lo hace, sus opciones de asignación de campos personalizados estarán disponibles. La información del nombre y del email se emparejan automáticamente. Puede añadir hasta 6 campos personalizados más para asignar. Luego, puede hacer coincidir los detalles de sus clientes en Magento con los campos personalizados en GetResponse.

5. Haga clic en Save (Guardar).

¿Cómo añado formularios o ventanas de salida GetResponse a mi tienda?

Para agregar formularios, debe hacer lo siguiente:

1. Ingrese a Magento como administrador.
2. Vaya al menú del plugin de GetResponse, y haga clic en Add Contacts via GetResponse forms (Añadir Contactos a través de formularios GetResponse).
3. Seleccione la casilla al lado de Add contacts to GetResponse via forms (or exit popups) (Añadir contactos a GetResponse a través de formularios (o ventanas de salida)). Cuando lo haga, la configuración para esta opción estará disponible.

opción de añadir contactos a través de formularios seleccionada para mostrar la configuración

4. Complete la configuración, eligiendo el formulario que desea mostrar y la ubicación del mismo. Nota: En Magento 1.9 también deberá introducir un nombre para el formulario.
5. Haga clic en Save (Guardar).

¿Puedo añadir los suscriptores de la newsletter de Magento a mis contactos en GetResponse?

Nuestros plugins para Magento 1.9 y Magento2.x le permiten agregar los suscriptores de la newsletter a una de sus listas de contactos GetResponse existentes. (También podrá crear primero una nueva lista directamente en su cuenta Magento.) Así es como funciona:

1. Ingrese a Magento como administrador.
2. Vaya al menú de la extensión GetResponse, y haga clic en Add to Contact List after Customer Subscribes (Añadir a Lista de Contactos después de que el Cliente se Suscriba).
3. Seleccione la casilla al lado de Add customers to GetResponse contact list when they subscribe to newsletter (Añadir clientes a la lista de contactos GetResponse cuando se suscriban a la newsletter). Cuando lo haga, la configuración para esta opción estará disponible.
4. Complete la configuración, seleccionando la lista objetivo en GetResponse, o cree una nueva lista primero. Opcionalmente, elija añadir contactos a un ciclo de autorespuesta (si la lista tiene uno).
5. Haga clic en Save (Guardar).

Listo. Cuando alguien se suscribe a su newsletter de Magento, será añadido a su lista de contactos en GetResponse.