¿Qué son los cualificados?

En GetResponse, los cualificados son contactos que agrega a un flujo comercial. Son llamados de “cualificados” porque representan oportunidades de negocio. Puede subir una lista o listas de contactos, seleccionar filtros personalizados específicos, o seleccionar manualmente los cualificados que desee agregar. Añadir cualificados a un flujo comercial no requiere la opción de confirmación doble (estos contactos ya están en su lista, y han optado por recibir sus mensajes).

Puede añadir hasta 1000 cualificados a la vez a una determinada etapa abierta (pero recomendamos que primero preseleccione los cualificados que desee agregar).

¿Cómo agrego cualificados?

Puede añadir contactos cualificados mientras crea un flujo comercial, o añadirlos a flujos comerciales existentes. Una vez que haya abierto un flujo comercial,

1. Haga clic en Añadir cualificados.
2. Seleccione una o más listas o filtros personalizados, y haga clic en Aplicar.
3. Seleccione si desea añadir todos los contactos, o seleccionar manualmente los contactos desde las listas o filtros que haya seleccionado. Luego, haga clic en Próximo.
4. Asigne información de cualificado a los contactos que haya seleccionado:

  • Etiqueta (requerido)—el nombre de la categoría que le gustaría asignar a sus cualificados, por ej. un producto o tipo de servicio.
  • Seleccione la etapa a la que está añadiendo sus contactos (requerido).

También puede añadir información adicional:

  • Fecha de cierre—el momento en el que supone que el cualificado está perdido.
  • Nombre del gerente de cuenta
  • Valor del cualificado

5. Haga clic en Próximo.

Sus cualificados aparecen en la etapa que ha seleccionado para ellos. Desde allí, puede revisar y editar los detalles de su cualificado:

  • En la vista de etapas, arrastre y suelte los cualificados para moverlos dentro o a través de las etapas.
  • En la vista de lista puede ordenar los cualificados por email, nombre, etapa, valor, gerente de cuenta, fecha de cierre, y recordatorio.

¿Pueden los cualificados añadirse automáticamente a un flujo comercial?

Es posible añadir contactos automáticamente a un flujo comercial. Cuando esté añadiendo nuevos cualificados, puede activar una función que convierte los contactos actuales y futuros en cualificados, y los agrega a una etapa específica en un flujo comercial. Nota: Esta opción funciona sólo para listas. No es posible usarla con filtros personalizados.

Para activar la adición de contactos en forma automática

1. Vaya a Menú >> CRM simple >> Administrar flujos comerciales y haga clic en un flujo comercial específico.
2. Haga clic en Añadir cualificados.
3. Seleccione una lista. Luego, seleccione la opción para añadir contactos existentes y futuros de esa lista.
4. Haga clic en Próximo para pasar a la configuración de los detalles del cualificado. Cuando haya terminado, haga clic en Próximo.

Un ícono debajo del nombre de la etapa indica que los contactos son convertidos en cualificados automáticamente en esta etapa. Si lo desea, puede repetir los pasos para otra lista en el futuro.

Para revisar los detalles de la conversión automática, haga clic en el ícono. Podrá revisar los detalles básicos del cualificado, las listas a partir de las cuales han sido añadidos los contactos, y cuántos cualificados han sido añadidos automáticamente.

Si desea dejar de añadir contactos automáticamente al flujo comercial, mueva el estado de la llave a la posición Off. Cuando desee volver a añadir los contactos futuros, cambie a la posición On.

Copié mis contactos a listas diferentes. ¿Qué ocurre con los duplicados?

Si hay contactos duplicados en las listas que ha seleccionado, eliminamos los duplicados y subimos solamente un contacto como cualificado.

¿Puedo crear múltiples cualificados para el mismo contacto en el mismo flujo comercial?

Es posible crear múltiples cualificados para el mismo contacto (agregue el mismo contacto como múltiples cualificados). Al añadir cualificados, no seleccione múltiples listas o filtros personalizados. Seleccione una lista a la vez para añadir el contacto, y asignarles una etiqueta apropiada. Repita esta acción para cada etiqueta que desea asignarles.