¿Qué es una etapa?

Una etapa es el bloque de construcción básico de un flujo comercial. Representa un paso específico en el proceso de ventas, o cualquier otro negocio o comunicación que haya concebido para sus contactos cualificados. Cada etapa debe tener un nombre que comunique de la mejor forma posible lo que pretende lograr con los cualificados que ha añadido.

En GetResponse, hay dos categorías principales de etapas: abiertas y cerradas:

  • Las Etapas abiertas pueden tener nombres como Nuevos-Cualificados, Presentación, Propuesta, o Negociación.
  • Las Etapas cerradas pueden ser divididas entre Ganadas y Perdidas. Estos son los dos tipos que incluimos automáticamente en el flujo comercial, al comenzar a construirlo. Puede agregar un tercer tipo de etapa cerrada, usualmente llamada Congelada.

En un flujo comercial, puede mover manualmente los cualificados entre las etapas, para registrar su progreso. En Buscar contactos, puede buscar contactos añadidos como cualificados. Puede configurar su búsqueda para buscar contactos en un flujo comercial y etapa específicos, y guardar los criterios de búsqueda como un segmento.

Por defecto, cada nuevo flujo comercial consta de 5 etapas: 3 abiertas y 2 cerradas. Los flujos comerciales pueden tener un máximo de 17 etapas abiertas y 3 etapas cerradas. Puede añadir o eliminar etapas en cualquier momento.

¿Cómo añado una etapa?

Para comenzar haga clic en Editar etapas. A continuación, puede decidir cómo personalizarlas.

1. Haga clic en el botón Añadir etapa abierta para agregar una nueva etapa. Las nuevas etapas siempre aparecen como primeras en un flujo comercial, pero puede arrastrarlas y soltarlas para reorganizarlas.
2. Haga clic en Añadir etapa cerrada para agregar una etapa al final de una canalización. Las etapas cerradas no se pueden reorganizar.

Opciones de edición en un flujo comercial.

¿Cómo reordeno etapas?

Mueva el cursor sobre el ícono de arrastrar y soltar sobre el nombre del escenario. A continuación, puede hacer clic y arrastrarlo a una nueva posición.

El ícono para arrastrar y soltar.

¿Cómo elimino una etapa?

Seleccione Finalizar edición. La opción Eliminar etapa estará disponible desde el icono Acciones.

Eliminar una etapa en un flujo comercial.

¿Qué acciones son posibles para una etapa?

Es posible añadir nuevos cualificados, enviarles un mensaje, y exportar cualificados. Simplemente pase el mouse sobre el ícono Acciones para abrir el menú, y seleccione la acción que quiere realizar.

Actions icon.

Nota: Si quiere exportar todos los cualificados que están actualmente en su flujo comercial, vaya a la página Administrar flujos comerciales, y seleccione Exportar cualificados desde el menú Acciones del flujo comercial.

Actions menu indicated