¿Puedo usar el código de seguimiento de Google Analytics en mi landing page?

No hay problema. Puede rastrear y recopilar métricas basadas en sus páginas de destino de la misma manera que rastrea su sitio web o tienda de e-commerce. Si ya tiene una cuenta de Google Analytics, simplemente ingrese el código de seguimiento en una página de destino nueva o existente.

Enviamos datos de PageViews para cada página de destino visitada y página de agradecimiento. Después de cada suscripción, enviamos el siguiente evento a Google Analytics:

  • Categoría: Lead
  • Acción: registrado
  • Valor: el título de su página de destino

(CONSEJO PRO) En función de este evento, puede establecer objetivos en Google Analytics y medir la tasa de conversión para cada fuente de tráfico. Aprenda a crear objetivos en Google Analytics.

La integración de GetResponse para Google Analytics es gratuita para todos los usuarios.

¿Cómo integro las páginas de destino de GetResponse con Google Analytics?

Lo que necesitará

Una cuenta activa de Google Analytics.
Si aún no ha configurado Google Analytics, vaya a https://analytics.google.com y siga las instrucciones de Google.

¿Cómo encuentro el ID de integración en Google Analytics?

1. Inicie sesión en su cuenta de Google Analytics y haga clic en el botón Administrar.

2. Seleccione su proyecto de la lista en la sección Cuenta.

3. En el panel Propiedad, expanda la lista desplegable y seleccione una propiedad que desee rastrear.

Google Analytics - cuenta.

4. Expanda Información de seguimiento y haga clic en Código de seguimiento.

Información de seguimiento.

5. Copie su ID de seguimiento. Lo necesitará en los siguientes pasos.

ID de seguimiento.

¿Cómo incluyo el código de seguimiento en mi página de destino?

Para agregar el código de seguimiento de Google Analytics a su página de destino:

1. Inicie sesión en su cuenta GetResponse y realice una de las siguientes acciones:

  • Crear una nueva página de destino.
  • Edite la configuración de una página de destino existente.

2. Cuando su página de destino esté lista, haga clic en Siguiente paso y continúe con la configuración de mi landing page.
3. Desplácese hacia abajo y expanda la sección Análisis y remarketing.
4. Seleccione Google Analytics de la lista e ingrese su ID de Google Analytics usando el formato: UA-12345678-9.

Análisis y remarketing en los ajustes de la página.

5. Haga clic en Guardar si editó una página de destino existente o Publicar si creó una nueva.

Ya está todo listo para disfrutar de acceso completo a datos detallados sobre su página de destino. Use la información que recopila en Google Analytics para aumentar sus conversiones.

¿Por qué debería usar Google Analytics?

Con Google Analytics, puede rastrear a sus visitantes y recopilar mucha información valiosa sobre ellos. Por ejemplo:

  • Puede conocer los intereses, el idioma y las ubicaciones de sus usuarios.
  • Puede averiguar qué tipos de dispositivos y sistemas operativos utilizan para acceder a sus páginas de destino.

Una de las claves para un remarketing exitoso es utilizar los datos recopilados con Google Analytics. Según la información que recopile y analice, puede mostrar anuncios específicos y relevantes sobre sus productos.

Aprenda a configurar listas de remarketing con Google Analytics:

Crear y editar audiencias de remarketing

Cómo ejecutar la primera campaña de remarketing