¿Puedo hacer el seguimiento de las conversiones de Google Ads en mi landing page?

El seguimiento de conversiones de Google Ads está disponible para dos tipos de landing pages:

  • Landing pages que redirigen a una página de agradecimiento predeterminada. La página de agradecimiento es crucial para la conversión. Una visita del usuario a la página de agradecimiento significa que el usuario completó una tarea que deseaba que hiciera;

O;

  • Landing pages que contienen un formulario. Enviamos los datos de conversión una vez que se haya enviado el formulario, incluso si no redirecciona a una página de agradecimiento.

Si tiene una cuenta de Google Ads, puede habilitar automáticamente el seguimiento de conversiones en sus páginas de destino. Simplemente ingrese la etiqueta de conversión y el ID de conversión en la configuración de su landing page.

El seguimiento de conversiones de Google Ads le ayuda a verificar la efectividad de sus campañas de Google Ads. Estas campañas traen clientes activos a sus páginas de destino. Cuando realiza un seguimiento de las páginas de destino, puede verificar cómo una campaña de Google Ads afecta las inscripciones o los envíos de formularios.

Para obtener más información sobre el seguimiento de conversiones de Google Ads, visite Ayuda de Google Ads.

¿Cómo integro el seguimiento de conversiones de Google Ads en una landing page?

Lo que necesitará

¿Cómo encuentro el ID de integración en Google Ads?

  1. Inicie sesión en su cuenta de Google Ads.
  2. Haga clic en Herramientas y ajustes y luego haga clic en Conversiones en Medición.
    Herramientas y ajustes.
  3. Haga clic en el nombre de su conversión para configurarla.
    Haga clic en el nombre de la conversión.
  4. Haga clic en Configuración de la etiqueta para expandir la sección.
    Configuración de la etiqueta.
  5. Seleccione Usar Google Tag Manager.
    Usar Google Tag Manager.
  6. Copie el ID de conversión y la etiqueta de conversión. Los necesitará en la configuración de la landing page para configurar la integración.
    Copiar el ID y la etiqueta de la conversión.

¿Cómo incluyo el código de seguimiento en mi landing page?

Para agregar el código de seguimiento de Google Ads a su página de destino:

  1. Inicie sesión en su cuenta GetResponse, vaya a Menú >> Landing pages.
  2. Edite la configuración de su página desplazándose sobre el Menú de acciones (tres puntos verticales) y seleccionando Editar ajustes.
  3. Desplácese hacia abajo y expanda la sección Seguimiento de conversión de AdWords.
  4. Pegue los valores que copió de Google Ads.

– Pegue el valor del ID de conversión en el campo ID de conversión.
– Pegue el valor de la Etiqueta de conversión en el campo Etiqueta de conversión.

Análisis y remarketing.

5. Haga clic en Guardar para guardar los cambios o Publicar si quiere publicar la página.