¿Cómo puedo migrar mi lista de Active Campaign, AWeber, Constant Contact o MailChimp?

Cuando decida cambiar a GetResponse, es posible que tenga su lista de contactos en un servicio diferente. Facilitamos la migración de contactos de Active Campaign, AWeber, Constant Contact y MailChimp directamente a su lista de GetResponse. Puede agregar miles de contactos con los campos personalizados en pocos minutos.

Necesita un archivo CSV con sus contactos exportados desde Active Campaign, AWeber, Constant Contact o MailChimp.

¿Cómo migro mi lista?

Para migrar su lista a GetResponse:

  1. Vaya a Listas.
  2. Haga clic en Añadir contactos.
  3. En la lista desplegable, elija a cual lista quiere importar información.
  4. Seleccione la opción de añadir contactos a un ciclo de autorespuesta, si quiere que comiencen a recibir mensajes automáticamente. Esta opción solo está disponible si hay autorespuestas activas en la lista.
  5. Seleccione Subir un archivo, usar un servicio externo, o pegar las líneas.
  6. Haga clic en la pestaña Migrar la lista en Importar contactos.
  7. En el menú desplegable, elija de qué servicio migrará la lista.
  8. Suba o arrastre y suelte el archivo CSV.
  9. Especifique cómo actualizar la información de contacto: añadir nueva y actualizar la información de contacto existente, solo añadir la nueva, o solo actualizar la existente.
  10. Marque la casilla para confirmar que sus contactos se hayan suscrito.
  11. Haga clic en Próximo.

¿Cómo asigno campos personalizados?

La asignación de campos personalizados le permite transferir información de contacto adicional a GetResponse. Asignamos automáticamente todos los campos que podamos reconocer. La dirección de email de contacto es la información requerida.

Nota:
Para direcciones postales, MailChimp utiliza una estructura de datos diferente que GetResponse. Le preguntaremos si quiere importar la dirección en diferentes campos personalizados (Calle, Código postal, Ciudad, País) o almacenarla en un solo campo (Dirección) como en MailChimp.
Haga clic en ¡Entendido! para transformar el campo en el nuevo formato o Continuar sin cambiar la estructura de datos para mantenerlo como está.

Cambio en la estructura de datos.

Para los campos que no reconocimos automáticamente, haga coincidir los campos personalizados en su cuenta GetResponse con los campos que contienen información de contacto de la cuenta que está conectando. Para hacer esto, usa una de las siguientes opciones:

  • Haga clic en Asignar campo y elija uno de sus campos personalizados existentes.
  • Seleccione la casilla Omitir columnas marcadas con “?” para continuar sin asignar campos personalizados.

Pase el mouse sobre la cuadrícula y desplácese hacia la derecha para acceder y configurar todos los campos. Cuando haya terminado, haga clic en Importar.