¿Cómo busco los contactos?

Cuando se trata de buscar contactos, tiene dos opciones:

  • Búsqueda simple , que le permite encontrar rápidamente contactos por nombre o email.
  • Búsqueda avanzada , que le permite realizar búsquedas más específicas, utilizando por ej. campos personalizados, clic en links, o aperturas de mensajes.

Puede realizar una búsqueda rápida en las páginas Listas de Contactos o Buscar contactos. Si decide hacer una búsqueda avanzada, vaya al Panel de Control>>Contactos>>Buscar. Todos sus contactos de todas las listas son mostrados en la página Buscar contactos.

Los resultados de la búsqueda son mostrados en la página Buscar contactos. Si desea almacenar los criterios de búsqueda para un uso futuro, puede guardarlos como un filtro personalizado.

¿Cómo utilizo la Búsqueda simple?

Puede encontrar rápidamente los contactos por nombre o email, utilizando el campo de Búsqueda simple en la página Buscar contactos.

Para buscar los contactos usando la Búsqueda simple:

  1. Vaya al Panel de Control>>Contactos>>Buscar.
  2. En la página Buscar contactos , ingrese el nombre o la dirección que está buscando.

No es necesario escribir el nombre o email completo. Simplemente comience a escribir, y le mostraremos los nombres o emails que coincidan con el texto ingresado. También le diremos en qué lista están.

Una vez que vea los resultados, podrá:

  • hacer clic en el nombre o email, para obtener los Detalles del contacto , donde puede revisar la información del mismo.
  • hacer clic en el nombre de una lista, para revisar todos los resultados de búsqueda de la lista seleccionada. Si decide añadir una condición para reducirlos, o guardarlos como un filtro personalizado, puede hacerlo desde allí.

Para hacer una búsqueda más específica, por ej por campos personalizados, clics en links, o apertura de mensajes, haga clic en Búsqueda avanzada. Esto abrirá sus opciones de búsqueda avanzada.

¿Cómo utilizo la Búsqueda avanzada?

Al buscar contactos, es posible que desee realizar búsquedas muy específicas, por ej. buscar personas que han abierto o no su mensaje, que han hecho clic en un enlace, o están en una etapa específica en la Búsqueda avanzada, lo que permite darle un conjunto de condiciones y maneras de vincular estas condiciones en grupos que actúan como filtros, ayudándolo a identificar los contactos que está buscando.

Puede añadir hasta 8 condiciones y 8 grupos de condiciones. Puede realizar su búsqueda tan amplia o estrecha como desee, usando diferentes combinaciones de condiciones, grupos de condiciones, y la condición y conectivo del grupo disponibles.

Buscar contactos utilizando una condición

  1. Vaya al Panel de Control>>Contactos>>Buscar contactos.
  2. Definiendo el grupo de personas (o grupo de condiciones) que desea buscar:
  • seleccione la lista o listas de las que desea mostrar los resultados
  • elija si desea ver a las personas que están en un ciclo de autorespuesta y están programadas para recibir un mensaje de autorespuesta.
  • elija el período de suscripción para el que desea ver los resultados.
  1. Haga clic en Añadir condición.

  2. Expanda la lista, y seleccione la condición. Dependiendo de la condición que elija, más listas desplegables estarán disponibles. Expanda cada una de ellas para especificar los detalles.

  3. Haga clic en Aplicar. (para eliminar una condición, haga clic en el símbolo x al lado de ella).

Buscar contactos utilizando más de una condición

  1. Realice los pasos 1-5 explicados en la sección anterior.
  2. Haga clic en Añadir otra condición , y repita las acciones descritas en los pasos 3-5 anteriores.
  3. Elija si desea que los resultados de la búsqueda coincidan con todas o cualquiera de las condiciones seleccionadas. Cuando selecciona todo, los resultados de la búsqueda serán estrechos. Sólo se mostrarán las personas que cumplen con todos los criterios seleccionados. Cuando selecciona cualquiera, los resultados serán más amplios. Mostrarán a las personas que cumplan con cualquiera (una o más) de las condiciones seleccionadas.

Buscar contactos utilizando más de un grupo de condiciones

También puede especificar dos o más grupos de condiciones como base para su búsqueda. Le mostramos cómo hacerlo:

  1. Vaya a los pasos 1-3 explicados en Buscar contactos utilizando más de una condición
  2. Haga clic en Añadir grupo de condiciones.
  3. Repita los pasos para seleccionar las condiciones de búsqueda.
  4. Elija el Operador entre los grupos. Si selecciona o , los resultados serán más amplios. Se incluirán contactos que cumplan con cualquiera de los grupos de condiciones. Si selecciona y , los resultados serán más estrechos. Se incluirán personas que cumplan con todos los grupos de condiciones seleccionados.

Para eliminar un grupo de condiciones, haga clic en el símbolo x al lado de él.

  1. Por ejemplo, si selecciona Acciones del contacto>>Mensaje abierto , puede elegir el tipo de mensaje (newsletter, autorespuesta, Prueba A/B, o automatización), y el mensaje específico.

  2. Puede usar Buscar contactos para restringir los resultados de búsqueda a un grupo específico de contactos. Expanda los menúes de listas , ciclo de autorespuesta y suscripción , y seleccione los criterios de búsqueda que desea usar. Puede utilizar un conjunto de condiciones para restringir aún más los resultados de su búsqueda, y guardar los resultados como un filtro personalizado.