Ventas adicionales (Upselling)

Puede usar el modelo de Ventas adicionales (Upselling), para enviar automáticamente un mensaje a los clientes 7 días después de la compra, para alentarlos a participar de una nueva oferta. Es útil cuando tiene un grupo de clientes cuyos intereses y comportamiento (hábitos de consumo, participación en sus promociones o eventos) muestran que podrían estar interesados en su oferta premium. Por ejemplo, actualizaciones o complementos. Este modelo le permite:

  • abordar el grupo adecuado de clientes, cuando estén listos para ver más de su oferta
  • asegurar que todos los que recibieron su mensaje y realizaron la compra estén etiquetados, para ayudarlo a distinguirlos de sus otros grupos de clientes.

Vista general del modelo

Categoría: Promociones de ventas
Elementos en el modelo: 6
Número mínimo de elementos a configurar: 4

Upselling preview shown

Configuración

Todos los elementos en gris deben ser configurados. Haga doble clic en un elemento, para abrir su pestaña Propiedades. Nota. La condición Link clicado? está preestablecida en cualquier newsletter/cualquier link. El elemento Espera está preestablecido según nuestra configuración recomendada, pero puede ajustarlo para adaptarlo a su estrategia. Puede modificar los ajustes para que se adapte mejor a sus necesidades.

1. Para la condición Si la etiqueta, seleccione la etiqueta que inicia el flujo de trabajo. Esto puede ser aplicado a los contactos en otro flujo de trabajo (por ej. Bienvenida a nuevos clientes) o asignada por usted. Por defecto, esta condición funcionará para los contactos que reciben la etiqueta después de que se publique el flujo de trabajo. Si desea incluir los contactos que tenían la etiqueta antes de que se publique el flujo de trabajo, active la llave que permite agregarlos. Mantenga los ajustes de tiempo establecidos en Nunca.
2. Para la acción Enviar mensaje, utilice los menús desplegables para seleccionar el mensaje que desea usar.
3. Para las condiciones Link clicado, decida si desea mantener los ajustes generales predefinidos, o utilice los menús desplegables para reducir la condición a un mensaje y un link específico. En este caso, es mejor seleccionar un mensaje específico, y un link a la oferta de su producto.
4. Configure el elemento Compra para rastrear si sus contactos completaron la compra. Haga doble clic en el elemento. Esto abrirá la ventana emergente para Copiar el Código JavaScript. El paso siguiente depende del método de integración que use:

  • para API, cierre la ventana emergente, y seleccione API como método de integración. Luego, utilice los menús desplegables para especificar la compra que desea rastrear.
  • para JavaScript, haga clic en Copiar código para copiar el fragmento al portapapeles, y cierre la ventana. (En este punto, es mejor guardarlo en un documento temporal, en caso de que copie algo más al portapapeles). En Propiedades, ingrese la URL de la página de agradecimiento pos-compra.

Una vez que haya terminado de configurar el modelo, deberá copiar el fragmento en el sistema de administración de su sitio web, o insertarlo directamente en el código fuente HTML. Nota: Para rastrear clientes que no abrieron su mensaje o hicieron clic en el link, debe usar el método gaSetUserId. Permite identificar a los visitantes que no han llegado a través de un link de mensajes de GetResponse. Esto requiere pasar el email del usuario como un parámetro a GetResponse. Para obtener instrucciones detalladas sobre la instalación del código de seguimiento, vaya a ¿Cómo añado el código de seguimiento JavaScript a mi sitio web?

5. Para la acción Etiquetar, seleccione las etiquetas que lo ayudarán a identificar los contactos.
6. Haga clic en Guardar y publicar cuando haya terminado de configurar el modelo, o en Guardar y salir si desea terminar de editar el modelo más tarde (aparecerá como un borrador en la página Administrar flujos de trabajo).

Flujos de trabajo relacionados

Puede usar las etiquetas al final y al comienzo de flujos de trabajo, para activar una serie de flujos de trabajo para sus contactos. Una vez que están etiquetados, serán añadidos a otro flujo de trabajo que comienza con una condición basada en esa etiqueta. Estos son los posibles flujos de trabajo con los que puede usarlas:

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