¿Para qué se usan los modelos de Promociones de ventas?

Hay una cantidad de promociones de ventas que puede realizar con la ayuda de los modelos de Promociones de ventas. Realice una promoción de ventas para los nuevos contactos, y aliéntelos a convertirse en sus clientes, verifique qué ofertas convierten mejor, recompense a sus clientes con ofertas especiales, o sedúzcalos con una nueva oferta. Puede personalizar estos modelos para incluir compradores de primera vez, clientes habituales, o nuevos contactos que le gustaría convertir en clientes.

Conversión de contactos en clientes

Una buena forma de convertir nuevos contactos en clientes pagos, es enviarles una serie de mensajes específicos. Qué tipo de mensajes (y cuántos) reciben, se basa en el seguimiento de si los contactos visitan o no su sitio web. El modelo de Conversión de contactos en clientes está diseñado para:

  • enviar un email de bienvenida que incluya un mensaje sobre una oferta en la que podrían estar interesados
  • verificar si su contacto visita el sitio web a los 3 días, y enviar un mensaje de seguimiento si no lo hace
  • etiquetar contactos como convertidos en clientes, según el sitio web que visitaron (para fines de seguimiento y segmentación).

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Venta anticipada

El modelo de Venta anticipada es útil cuando decide atraer a sus contactos existentes para que sean los primeros en comprar su nueva oferta. Puede recompensarlos por actuar rápido, y generar ventas antes de que comience su gran venta real. Este modelo le permite:

  • seleccionar la oferta especial
  • decidir cuántas personas deberían recibirla
  • enviar automáticamente la oferta a todos los que califiquen
  • enviar automáticamente un mensaje específico a todos los que se interesaron pero no calificaron
  • asignar etiquetas separadas a aquellos que participaron y calificaron, y aquellos que participaron pero no calificaron (esto lo ayudará a decidir qué ofertas y contenido podría presentarles en el futuro).

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Ventas adicionales (Upselling)

Puede usar el modelo de Ventas adicionales (Upselling), para enviar automáticamente un mensaje a los clientes 7 días después de la compra, para alentarlos a participar de una nueva oferta. Es útil cuando tiene un grupo de clientes cuyos intereses y comportamiento (hábitos de consumo, participación en sus promociones o eventos) muestran que podrían estar interesados en su oferta premium. Por ejemplo, actualizaciones o complementos. Este modelo le permite:

  • abordar el grupo adecuado de clientes, cuando estén listos para ver más de su oferta
  • asegurar que todos los que recibieron su mensaje y realizaron la compra estén etiquetados, para ayudarlo a distinguirlos de sus otros grupos de clientes.

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