Seguimiento pos-compra

El Seguimiento pos-compra es un modelo general que le permite:

  • Agradecer a los clientes por su compra
  • etiquetar a sus clientes en función de su compra, que puede usar al configurar nuevas estrategias de comunicación para ellos.

Vista general del modelo

Categoría: Pos-compra
Elementos en el modelo: 3
Número mínimo de elementos a configurar: 3

Elements used in Post-purchase follow-up shown

Esto es lo que necesitará para configurar los elementos, y publicar el modelo como un flujo de trabajo:

  • un mensaje de automatización o un mensaje (o borrador) que pueda ser utilizado como mensajes de automatización, por ej. un borrador de mensaje de agradecimiento,
  • etiquetas (opcional). Esto los diferenciará de sus otros contactos. Puede crear etiquetas a medida que construye el flujo de trabajo, pero es mejor tener establecido un plan de etiquetado básico.

Configurando el modelo

Si un elemento está en gris, significa que debe configurar sus propiedades. Al hacer clic en un elemento, se abren sus Propiedades.

1. Configure el elemento Compra para rastrear si sus contactos completaron la compra. Para hacerlo,
haga doble clic en el elemento. Esto abrirá la ventana emergente para Copiar el Código JavaScript. El paso siguiente depende del método de integración que use:

  • para JavaScript, haga clic en Copiar código para copiar el fragmento al portapapeles, y cierre la ventana. (En este punto, es mejor guardarlo en un documento temporal, en caso de que copie algo más al portapapeles). En Propiedades, ingrese la URL de la página de agradecimiento pos-compra. Nota: Una vez que haya terminado de configurar el modelo, deberá copiar el fragmento en el sistema de administración de su sitio web, o insertarlo directamente en el código fuente HTML.

Para obtener instrucciones detalladas sobre la instalación del código de seguimiento, vaya a ¿Cómo añado el código de seguimiento JavaScript a mi sitio web?

  • para API, cierre la ventana emergente, y seleccione API como método de integración. Luego, utilice los menús desplegables para especificar la compra que desea rastrear.

2. En la acción Etiquetar, seleccione qué etiqueta asignar a sus clientes inmediatamente después de que completen su compra. Por ejemplo, puede etiquetarlos normalmente como “compradores por primera vez”, o según la categoría del producto que compraron, por ej. “cimientos”. (Esto será útil cuando desee apuntar a sus clientes existentes, y agregarlos a otro flujo de trabajo basado en esta etiqueta).
3. Para el elemento Enviar mensaje utilice los menús desplegables para seleccionar los mensajes que desea usar.
4. Haga clic en Guardar y publicar cuando haya terminado de configurar el modelo, o en Guardar y salir si desea terminar de editar el modelo más tarde (aparecerá como un borrador en la página Administrar flujos de trabajo).

Links relacionados