Agradecimiento de primera compra

Puede usar el modelo de Agradecimiento de primera compra para agradecer al que compra por primera vez, y etiquetarlo para una futura segmentación. Este modelo está diseñado para:

  • enviar un mensaje de agradecimiento y un mensaje de seguimiento con una oferta relacionada, después de un plazo específico.
  • etiquetar a los que compran por primera vez, para distinguirlos de sus clientes habituales. Esto lo ayudará a decidir qué ofertas y contenido podría presentarles en el futuro.

Vista general del modelo

Categoría: Pos-compra
Elementos en el modelo: 5
Número mínimo de elementos a configurar: 4

Nota: No debe usar este modelo si ha decidido usar Bienvenida a nuevos clientes. Si ejecuta estos dos flujos de trabajo al mismo tiempo, sus contactos pueden recibir mensajes duplicados.

First purchase thank you preview shown

Esto es lo que necesitará para configurar los elementos, y publicar el modelo como un flujo de trabajo:

  • 2 mensajes de automatización o mensajes que puedan ser usados como mensajes de automatización. Por ej. un borrador de mensaje de agradecimiento, y un mensaje con información adicional sobre su oferta.
  • etiquetas (opcional). Puede crear etiquetas a medida que construye el flujo de trabajo, pero es mejor tener establecido un plan de etiquetado básico.

Configurando el modelo

Si un elemento está en gris, significa que debe configurar sus propiedades. Al hacer doble clic en un elemento, se abren sus Propiedades El elemento de Espera ha sido predefinido con el tiempo de retraso recomendado.

1. Configure el elemento Compra para rastrear si sus contactos usaron el código y completaron la compra. Haga doble clic en el elemento. Esto abrirá la ventana emergente para Copiar el Código JavaScript. El paso siguiente depende del método de integración que use:

  • para JavaScript, haga clic en Copiar código para copiar el fragmento al portapapeles, y cierre la ventana. (En este punto, es mejor guardarlo en un documento temporal, en caso de que copie algo más al portapapeles). En Propiedades, ingrese la URL de la página de agradecimiento pos-compra. Nota: Una vez que haya terminado de configurar el modelo, deberá copiar el fragmento en el sistema de administración de su sitio web, o insertarlo directamente en el código fuente HTML.

Para obtener instrucciones detalladas sobre la instalación del código de seguimiento, vaya a ¿Cómo añado el código de seguimiento JavaScript a mi sitio web?

  • para API, cierre la ventana emergente, y seleccione API como método de integración. Luego, utilice los menús desplegables para especificar la compra que desea rastrear.

2. En la acción Etiquetar, seleccione qué etiqueta asignar a sus clientes inmediatamente después de que completen su primera compra. Por ej. “compradores por primera vez”. Esto será útil en otros flujos de trabajo en los que desearía abordar a sus clientes existentes.
3. Para cada uno de los elementos de Enviar mensaje utilice los menús desplegables para seleccionar los mensajes que desea usar.
4. Haga clic en Guardar y publicar cuando haya terminado de configurar el modelo, o en Guardar y salir si desea terminar de editar el modelo más tarde (aparecerá como un borrador en la página Administrar flujos de trabajo).

Flujos de trabajo relacionados

Puede usar las etiquetas al final y al comienzo de flujos de trabajo, para activar una serie de flujos de trabajo para sus contactos. Una vez que están etiquetados, serán añadidos a otro flujo de trabajo que comienza con una condición basada en esa etiqueta. Puede usar agradecimiento de Primera compra con Ventas adicionales (Upselling)

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