Reorientación pos-curso

El modelo de Reorientación pos-curso es útil cuando desea felicitar a todos los que finalizaron su curso, y recomendarles otros cursos. Lo ayuda a estimularlos a suscribirse nuevamente, y a verlo como una fuente de conocimiento valioso. Con este modelo, puede crear un flujo de trabajo que:

  • envía automáticamente un mensaje oportuno a todos los contactos que terminaron su curso
  • envía un mensaje recordatorio a aquellos que pueden haber perdido su oferta inicial
  • ayuda a identificar quién está interesado en participar de más cursos, y quién no. Puede decidir entonces si necesita realizar una campaña de nuevo compromiso, o puede enfocarse en la entrega del contenido del curso a su público, o ejecutar ambas campañas al mismo tiempo.

Vista general del modelo

Categoría: Cursos online
Elementos en el modelo: 8
Número mínimo de elementos a configurar: 5

Post-course retargeting preview shown

Esto es lo que necesitará para configurar los elementos, y publicar el modelo como un flujo de trabajo:

  • mensajes de automatización, o mensajes que puedan ser usados como mensajes de automatización.
  • Etiquetas (opcional). Puede crear etiquetas a medida que construye el flujo de trabajo, pero es mejor tener establecido un plan de etiquetado básico.

Configurando el modelo

Todos los elementos en gris deben ser configurados. La condición Link clicado? está preestablecida en cualquier newsletter/cualquier link. Puede modificar los ajustes para que se adapte mejor a sus necesidades. Haga clic en un elemento para abrir su pestaña de Propiedades. Nota: El elemento Espera y los ajustes de tiempo en la condición Link clicado? han sido preestablecidos con el retraso recomendado.

1. Para el elemento Si la etiqueta, seleccione qué etiqueta debe activar el flujo de trabajo. Todos los que estén etiquetados con ella, serán automáticamente añadidos a este flujo de trabajo, y comenzarán a recibir las lecciones del curso. Esto puede ser aplicado en otro flujo de trabajo (por ej. Curso básico por email) o asignado por usted. Debe ser descriptiva. Por ej. puede usar una etiqueta “listo-curso avanzado”.

Por defecto, esta condición funcionará para los contactos que reciben la etiqueta después de que se publique el flujo de trabajo. Si desea incluir los contactos que tenían la etiqueta antes de que se publique el flujo de trabajo, active la llave que permite agregarlos. Mantenga los ajustes de tiempo establecidos en Nunca.

2. Para las condiciones Link clicado, decida si desea mantener los ajustes generales predefinidos, o utilice los menús desplegables para reducir la condición a un mensaje y un link específico.
3. Para cada uno de los elementos de Enviar mensaje, utilice los menús desplegables para seleccionar los mensajes que desea usar. Por ej. un email de felicitaciones (que contenga un link a una página de destino con las ofertas de su curso), y un email de recordatorio para estimularlos a consultar sus cursos.
4. Para los elementos de Etiqueta seleccione las etiquetas que desea usar para rastrear a sus contactos. Por ejemplo, “listo_para_curso_avanzado” y “no_interesado”. Nota: La etiqueta aplicada a los contactos interesados en otro curso, puede agregarlos automáticamente a un flujo de trabajo para ese curso, si el flujo de trabajo comienza con esa etiqueta.
5. Haga clic en Guardar y publicar cuando haya terminado de configurar el modelo, o en Guardar y salir si desea terminar de editar el modelo más tarde (aparecerá como un borrador en la página Administrar flujos de trabajo).

Flujos de trabajo relacionados

Puede usar las etiquetas al final y al comienzo de flujos de trabajo, para activar una serie de flujos de trabajo para sus contactos. Una vez que están etiquetados, serán añadidos a otro flujo de trabajo que comienza con una condición basada en esa etiqueta. Estos son los posibles flujos de trabajo con los que puede usarlas:

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