Curso básico por email

Puede usar el modelo de curso básico por email cuando desee entregar automáticamente las lecciones del curso a un intervalo de tiempo estipulado. Al usar este modelo, seleccionará los mensajes que desea enviar a los suscriptores, y las etiquetas las con que desea comenzar y finalizar el flujo de trabajo. Los elementos de Espera han sido preconfigurados con el tiempo de retraso recomendado. Nota: Siempre puede añadir más elementos (o eliminarlos), dependiendo de la duración de su curso.

Vista general del modelo

Categoría: Cursos online
Elementos en el modelo: 7
Número mínimo de elementos a configurar: 5

Basic email course preview shown

Esto es lo que necesitará para configurar los elementos, y publicar el modelo como un flujo de trabajo:

  • mensajes de automatización, o mensajes que puedan ser usados como mensajes de automatización con las lecciones de su curso.
  • una idea de qué etiquetas desea usar al comienzo y al final del flujo de trabajo.

Configurando el modelo

Todos los elementos en gris deben ser configurados. Haga clic en un elemento, para abrir su pestaña Propiedades. Los elementos de Espera han sido preconfigurados con el tiempo de retraso recomendado.

1. Para el elemento Si la etiqueta…, seleccione qué etiqueta debe activar el flujo de trabajo. Todos los que estén etiquetados con ella, serán automáticamente añadidos a este flujo de trabajo, y comenzarán a recibir las lecciones del curso. Esto puede ser aplicado en otro flujo de trabajo (por ej. Promoción del curso) o asignado por usted. Debe ser descriptiva. Por ej. puede usar una etiqueta “listo-curso avanzado”.

Por defecto, esta condición funcionará para los contactos que reciben la etiqueta después de que se publique el flujo de trabajo. Si desea incluir los contactos que tenían la etiqueta antes de que se publique el flujo de trabajo, active la llave que permite agregarlos. Mantenga los ajustes de tiempo establecidos en Nunca.

2. Para cada uno de los elementos de Enviar mensaje utilice los menús desplegables para seleccionar el mensaje que desea usar.
3. Para la acción Etiquetar finalizando el flujo de trabajo, seleccione la etiqueta que desea asignar, para mostrar que han completado el curso. Lo ayudará a identificar si desea abordarlos en forma específica, o añadirlos a otro flujo de trabajo.
4. Haga clic en Guardar y publicar cuando haya terminado de configurar el modelo, o en Guardar y salir si desea terminar de editar el modelo más tarde (aparecerá como un borrador en la página Administrar flujos de trabajo).

Yendo más allá

Si tiene el plan Professional, puede agregar más elementos Esperar y Enviar mensaje a los modelos existentes, en el caso de que ofrezca más lecciones en su curso online. Para hacerlo, mueva el puntero del mouse sobre la línea que conecta el último mensaje, y el elemento Etiqueta. Haga clic en el símbolo “x” para desconectar los elementos. Arrastre y suelte los elementos adicionales, y conéctelos entre sí.

Flujos de trabajo relacionados

  • Promoción del curso
    Promoción del curso finaliza etiquetando contactos que pueden comenzar a recibir los materiales del curso. Comience el modelo Curso básico por email con esta etiqueta, para agregar automáticamente estos contactos a su curso.
  • Curso avanzado a pedido
    Puede etiquetar contactos al final de Curso básico por email. Si está utilizando la misma etiqueta al comienzo de Curso avanzado a pedido, todos los que la tengan comenzarán a recibir más contenido del curso.
  • Reorientación pos-curso
    Puede etiquetar contactos al final de Curso básico por email. Si usa la misma etiqueta al comienzo de Reorientación pos-curso, todos los que la tengan pueden recibir otras recomendaciones de cursos.

Links relacionados