¿Para qué se usan los modelos de Compromiso y retención?

Los modelos de Compromiso y retención pueden ayudarlo a mantener a sus clientes y contactos interesados en su oferta. Puede hacer esto, usando modelos que lo ayuden a crear flujos de trabajo que los recompensen por volver a su tienda, presentarles ofertas alternativas cuando dejan de visitar su sitio web, o realizar un seguimiento de los clientes que recuperó, y desea abordarlos con ofertas personalizadas.

Recompensa de contactos fieles

El modelo de Recompensa de contactos fieles le permite usar puntuaciones de contactos, para entregar ofertas personalizadas según los niveles de compromiso. Este modelo se puede ampliar y reducir según su sistema de puntuación y su plan de recompensas.

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Reorientación del contacto

Debería utilizar el flujo de trabajo Reorientación del contacto cuando desea reducir el número de contactos que se dan de baja de sus listas. Configure los elementos en el modelo, para completarlos con una serie de mensajes que estimulen a sus contactos a participar en otras ofertas relacionadas. Este modelo lo ayuda a crear un flujo de trabajo que:

  • envía un mensaje que sugiere una oferta ampliada, basada específicamente en los intereses y el comportamiento de los contactos
  • permite abordar a los clientes que desean recibir más contenido nuevo
  • envía mensajes de seguimiento a un ritmo establecido. Nota: Recomendamos que utilice el tiempo de retraso preestablecido utilizado en el elemento Espera de este flujo de trabajo.
    Puede ampliar o reducir este modelo, dependiendo del número de recursos que desee compartir con los contactos.

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Reorientación del cliente

Puede usar el modelo Reorientación del cliente para llegar a los clientes que ya han visto o comprado un producto específico. La configuración de los elementos le permite personalizar el modelo y llenarlo con contenido que funciona bien con compradores de primera vez, o que regresan. Este modelo lo ayuda a crear un flujo de trabajo que:

  • envía un mensaje a los clientes 5 días después de haber sido etiquetados como listos para un nuevo abordaje. Nota: El retraso en el filtro Espera ha sido establecido en un valor recomendado.
  • le permite rastrear las ventas,
  • etiqueta a sus clientes de acuerdo a cómo respondieron a su estrategia de remarketing. Puede usar esta información para planificar campañas específicas para ellos.

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Recuperar contactos

El modelo Recuperar contactos es útil cuando desea llegar a los contactos que parecen haber perdido interés en su contenido. Este modelo lo ayuda a crear un flujo de trabajo que:

  • automáticamente envía mensajes a los contactos que quedan rezagados en relación a su compromiso,
  • etiqueta contactos que todavía están interesados. Puede usar esta información para enviar ofertas específicas a este grupo.
  • elimina de su cuenta a los contactos que no responden.

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Limpieza de lista a través de etiquetas y puntos

El modelo Limpieza de lista con etiquetas y puntos lo ayuda a crear un flujo de trabajo que elimina los contactos de su cuenta que no se han comprometido con sus mensajes.

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