Automatizar la gestión del flujo comercial de CRM

El modelo Automatizar la gestión del flujo comercial de CRM le permite mover sus cualificados de CRM a través de las etapas del flujo comercial, en función del compromiso con sus ofertas. Lo ayuda a:

  • crear un flujo de trabajo que sea activado cuando sus contactos son añadidos como cualificados a un flujo comercial específico,
  • mover los cualificados entre las etapas del flujo comercial, en función de las condiciones creadas,
  • asignar etiquetas para identificar contactos a los que necesita llegar en persona, porque no interactúan con sus mensajes.

Vista general del modelo

Categoría: Compromiso y retención
Elementos en el modelo: 10
Número mínimo de elementos a configurar: 8
Elemento de CRM disponible solo en las cuentas Plus y Professional

Template preview showing the 10 elements used to automate a pipeline

Esto es lo que necesitará para configurar los elementos, y publicar el modelo como un flujo de trabajo:

  • mensajes de automatización, o mensajes que puedan ser usados como mensajes de automatización,
  • etiquetas (opcional). Puede crear etiquetas a medida que construye el flujo de trabajo, pero es mejor tener establecido un plan de etiquetado básico.

Configurando el modelo

Todos los elementos en gris deben ser configurados. Haga doble clic en un elemento, para abrir su pestaña Propiedades.

1. Para la condición Contactos añadidos al flujo comercial, seleccione el flujo comercial, y luego la etapa que desea que funcione como disparadora. Mantenga los ajustes de tiempo establecidos en Nunca. En forma opcional, puede habilitar la llave Añadir los contactos que ya están en el flujo comercial cuando comience el flujo de trabajo. Mantenga apagada la llave si desea que ingresen a esta condición solo los contactos añadidos al flujo comercial después de que comience el flujo de trabajo.
2. Para el elemento Enviar mensaje utilice los menús desplegables para seleccionar el mensaje que desea usar.
3. La condición Link clicado? está preestablecida en cualquier newsletter/cualquier link. Puede modificar los ajustes para que se adapte mejor a sus necesidades. Para rastrear el mensaje utilizado en el elemento Enviar mensaje, seleccione Automatización para el tipo de mensaje, y luego seleccione el mensaje y link a rastrear (la selección se limitará a los mensajes usados en los elementos precedentes en el flujo de trabajo).
4. Para la acción Mover a etapa, use los menús desplegables para seleccionar el flujo comercial en que se encuentran los cualificados, y la etapa a la que desea moverlos después de que hayan hecho clic en el enlace.
5. Para el elemento Enviar mensaje utilice los menús desplegables para seleccionar el mensaje que desea usar. Por ejemplo, un mensaje con recomendaciones de productos.
6. Configure el elemento URL visitada para rastrear si sus contactos visitaron el sitio de su producto:

a. Haga doble clic en el elemento. Esto abrirá la ventana emergente para Copiar el Código JavaScript.
b. Haga clic en Copiar código para copiar el fragmento al portapapeles, y cierre la ventana. (En este punto, es mejor guardarlo en un documento temporal, en caso de que copie algo más al portapapeles).
c. En Propiedades, ingrese la URL del sitio del producto que desea rastrear. Utilice un comodín si desea hacer un seguimiento de todas sus visitas en cualquier lugar de su sitio. Para obtener más información sobre la configuración del elemento, y el uso de comodines, vaya a ¿Cómo configuro las propiedades para la condición URL visitada?

Nota: Una vez que haya terminado de configurar el modelo, deberá copiar el fragmento en el sistema de administración de su sitio web, o insertarlo directamente en el código fuente HTML.

Para obtener instrucciones detalladas sobre la instalación del código de seguimiento, vaya a ¿Cómo añado el código de seguimiento JavaScript a mi sitio web?

7. Para la acción Mover a etapa, use los menús desplegables para seleccionar el flujo comercial en que se encuentran los cualificados, y la etapa a la que desea moverlos después de que hayan visitado la URL que especificó en la condición anterior.
8. Para las acciones Etiquetar vinculadas a los conectores negativos (rojos) de Link clicado y URL visitada, seleccione las etiquetas que se asignarán a los contactos que necesitan ser contactados de alguna otra manera.
9. Haga clic en Guardar y publicar cuando haya terminado de configurar el modelo, o en Guardar y salir si desea terminar de editar el modelo más tarde (aparecerá como un borrador en la página Administrar flujos de trabajo).

Yendo más allá

Si tiene el plan Professional, puede adaptar este modelo para satisfacer sus necesidades de ventas y marketing. Por ejemplo, puede:

  • añadir más condiciones y acciones Mover a etapa, según el número de etapas de su flujo comercial,
  • intercambiar las condiciones usadas en el flujo de trabajo por otras. Por ejemplo, Compra (esta condición solo tiene la ruta positiva), Si la etiqueta, o Si la puntuación,
  • omitir el uso de etiquetas, o asignar puntos en lugar de etiquetas.

Flujos de trabajo relacionados

Este modelo puede combinarse con el modelo Añadir contactos a flujo comercial de CRM.