Plan de puntuación básico

El Plan de puntuación básico le permite identificar a sus contactos en función del nivel de su compromiso. Agrega o resta automáticamente puntos para la actividad de sus contactos, como aperturas de email, clics o suscripciones en listas. Continúa ajustando su puntaje, en función de las acciones de sus contactos.

Vista general del modelo

Categoría: Calificación del cliente potencial
Elementos en el modelo: 4
Número mínimo de elementos a configurar: 0
Puede guardar el modelo, usando las propiedades predefinidas. El flujo de trabajo publicado activará el plan de puntuación para los contactos suscritos a cualquiera de sus listas, usando cualquiera de los métodos y abriendo cualquiera de sus newsletters.

En este modelo, los elementos Mensaje abierto y Etiqueta permiten que los contactos lo atraviesen más de una vez. Para saber más sobre esta opción, vaya a ¿Puedo ejecutar acciones y condiciones específicas varias veces?

Basic scoring plan preview shown

Necesitará para configurar los elementos, y publicar el modelo como un flujo de trabajo:

  • un mensaje programado que activará el sistema de puntuación cuando las personas lo abran.

Puede guardar el modelo, usando las propiedades predefinidas. Si desea hacer algún cambio, haga clic en el elemento para abrir su pestaña Propiedades. Esto es lo que puede hacer:

  1. La condición Suscrito a través de está preestablecida en cualquier lista y cualquier método. Puede modificar los ajustes para que se adapte mejor a sus necesidades. Utilice los menús desplegables para restringirlo por lista y método.
  2. La condición Mensaje abierto está preconfigurada en cualquier newsletter. Puede limitarla a un mensaje específico.
  3. En las acciones Puntuar, ajuste el número de puntos que desea añadir o eliminar, en función de los clics o no clics.
  4. Haga clic en Guardar y publicar cuando haya terminado de configurar el modelo, o en Guardar y salir si desea terminar de editar el modelo más tarde (aparecerá como un borrador en la página Administrar flujos de trabajo).

Yendo más allá

  • Usar la condición Suscrito a través de significa que este flujo de trabajo funciona sólo para contactos nuevos. Puede usar la condición Mensaje abierto como elemento de inicio, si desea utilizar este modelo para los contactos que ya están en su lista.
  • Puede cambiar la condición Mensaje abierto por Link clicado o URL visitada.

Flujos de trabajo relacionados

Puede usar los puntos para disparar otros flujos de trabajo para sus contactos. Una vez que están puntuados de una cierta manera, serán añadidos a otro flujo de trabajo que comienza con una condición basada en ese puntaje. Estos son los posibles flujos de trabajo con los que puede usarlos:

Links relacionados