¿Para qué se usan los modelos de Calificación del cliente potencial?

El modelo de Calificación del cliente potencial lo ayuda a agrupar sus contactos según sus tipos y niveles de compromiso (por ejemplo, con qué frecuencia hacen clic en los links de sus mensajes). Una vez que alcanzan una cierta puntuación, o reciben una etiqueta específica, puede convertirlos en el foco de su próxima campaña de ventas. Con la información que ayuda a reunir, puede estar seguro de que está enviando contenido que interesará a sus contactos, creando una mayor disposición a comprobar su oferta.

Plan de etiquetado básico

El Plan de etiquetado básico le permite identificar a sus contactos en función de su tipo de compromiso. Automáticamente asigna etiquetas según el tipo de oferta a la que responden sus contactos. Esto lo ayudará a segmentar su lista de contactos en base a los intereses y el comportamiento de los contactos, lo que significa que puede enviarles ofertas relevantes en el futuro.

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Plan de puntuación básico

El Plan de puntuación básico le permite identificar a sus contactos en función del nivel de su compromiso. Agrega o resta automáticamente puntos para la actividad de sus contactos, como aperturas de email, clics o suscripciones en listas. Continúa ajustando su puntaje, en función de las acciones de sus contactos.

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Invitar contactos a una demostración

Puede usar el modelo Invitar contactos a una demostración como parte de su estrategia para aumentar las ventas. Lo ayuda a crear un flujo de trabajo que se dirige a los contactos que califican, y los agrega a una etapa específica en el flujo comercial de CRM. Este flujo de trabajo puede ser activado tanto para los contactos nuevos como para los ya existentes:

  • los contactos existentes pueden recibir una invitación pidiéndoles que confirmen su interés en la demostración del producto,
  • los nuevos suscriptores reciben un mensaje confirmando que solicitaron una demostración.

Como último paso, el flujo de trabajo etiqueta a los contactos para identificarlos para campañas y comunicaciones futuras.

Este modelo ha sido aprobado por la experta en conversión Talia Wolf. Sepa más sobre su estrategia para aumentar las ventas con la optimización de la conversión centrada en el cliente

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Etiquetar a los contactos en función de su puntuación

Puede usar el modelo Etiquetar a los contactos en función de su puntuación como parte de su estrategia para aumentar su tasa de conversión y ventas. El modelo lo ayuda a construir un flujo de trabajo que:

  • es activado por los nuevos contactos que se suscriben a una lista específica,
  • espera una cantidad de tiempo determinada para que obtengan una puntuación específica,
  • según la puntuación, asigna etiquetas para ayudarlo a identificar clientes potenciales que califican para una presentación de demostración de ventas.

Este modelo ha sido aprobado por la experta en conversión Talia Wolf. Sepa más sobre su estrategia para aumentar las ventas con la optimización de la conversión centrada en el cliente

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Eliminar cualificado de CRM de la lista de marketing

Puede usar el modelo Eliminar cualificado de CRM de la lista de marketing para mantener los cualificados enfocados en el contenido de ventas, y evitar el envío excesivo de contenido de marketing. Este modelo lo ayuda a construir un flujo de trabajo que:

  • se activa cuando los contactos se suscriben a una de sus listas de marketing,
  • usa un filtro Etapa para verificar si los contactos están en algún lugar de un flujo comercial de CRM específico,
  • elimina los contactos de la lista que seleccionó.

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