Invitar contactos a una demostración

Puede usar el modelo Invitar contactos a una demostración como parte de su estrategia para aumentar las ventas. Lo ayuda a crear un flujo de trabajo que se dirige a los contactos que califican, y los agrega a una etapa específica en el flujo comercial de CRM. Este flujo de trabajo puede ser activado tanto para los contactos nuevos como para los ya existentes:

  • los contactos existentes pueden recibir una invitación pidiéndoles que confirmen su interés en la demostración del producto,
  • los nuevos suscriptores reciben un mensaje confirmando que solicitaron una demostración.

Como último paso, el flujo de trabajo etiqueta a los contactos para identificarlos para campañas y comunicaciones futuras.

Este modelo ha sido aprobado por la experta en conversión Talia Wolf. Sepa más sobre su estrategia para aumentar las ventas con la optimización de la conversión centrada en el cliente

Vista general del modelo

Categoría: Calificación del cliente potencial
Elementos en el modelo:
Número mínimo de elementos a configurar:
Incluye elementos disponibles solo en las cuentas Professional y Enterprise

Esto es lo que necesitará para configurar los elementos, y publicar el modelo como un flujo de trabajo:

  • Etiquetas (opcional). Lo ayudará a encontrar sus contactos, o agregarlos a otro flujo de trabajo. Puede crear etiquetas a medida que construye el flujo de trabajo, pero es mejor tener establecido un plan de etiquetado básico.
  • Dos mensajes de automatización, o mensajes que puedan ser usados como mensajes de automatización.
  • Una página de destino o formulario para que los contactos se suscriban a su lista.
  • Un flujo comercial al cual debe agregarse el contacto.

Configurando el modelo

Puede guardar el modelo, usando las propiedades predefinidas. Si desea hacer algún cambio, haga doble clic en el elemento para abrir su pestaña Propiedades. Esto es lo que puede hacer:

Abordando a los contactos existentes que califican

  1. Para la condición Si la etiqueta, seleccione las etiquetas que inician el flujo de trabajo. Por ejemplo: “caliente”. Esto puede ser aplicado a los contactos en otro flujo de trabajo (por ej. Etiquetar contactos en función de su puntuación), o asignados por usted. Nota: Por defecto, esta condición funcionará para los contactos que se etiquetaron después de publicado el flujo de trabajo. Para agregar contactos ya etiquetados, active Incluir contactos que ya tienen la etiqueta cuando comienza el flujo de trabajo. Mantenga los ajustes de tiempo establecidos en Nunca.
    If score condition properties shown
  2. Para la acción Enviar mensaje, utilice los menús desplegables para seleccionar la invitación a la demostración con un link o botón para confirmar.
    Send message element shown in template
  3. En la condición Link clicado, utilice los menús desplegables para seleccionar el mensaje de invitación, y el link incluido.

Abordando los nuevos contactos

  1. La condición Suscrito a través de está preestablecida en cualquier lista y método. Puede modificar los ajustes para adaptarlos mejor a sus necesidades. Utilice los menús desplegables para restringirlo por lista y método (en este caso podría ser una página de destino de demostración específica o formulario).
    Subscribed condition in template shown
  2. Para la acción Enviar mensaje, utilice los menús desplegables para seleccionar el mensaje e informar a sus contactos que ha recibido su solicitud de demostración.
    Send message action shown- used to confirm contact interest and intent

Finalizando la configuración

  1. Para la acción Añadir al flujo comercial, seleccione el flujo comercial primero. Luego, especifique la etapa para añadir los contactos.
    Add to pipeline action shown in template
  2. Para la acción final Etiquetar, seleccione las etiquetas que serán asignadas a sus contactos en función del flujo comercial al que han sido añadidos.
    Tag action shown in template

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