Etiquetar a los contactos en función de su puntuación

Puede usar el modelo Etiquetar a los contactos en función de su puntuación como parte de su estrategia para aumentar su tasa de conversión y ventas. El modelo lo ayuda a construir un flujo de trabajo que:

  • es activado por los nuevos contactos que se suscriben a una lista específica,
  • espera una cantidad de tiempo determinada para que obtengan una puntuación específica,
  • según la puntuación, asigna etiquetas para ayudarlo a identificar clientes potenciales que califican para una presentación de demostración de ventas.

Este modelo ha sido aprobado por la experta en conversión Talia Wolf. Sepa más sobre su estrategia para aumentar las ventas con la optimización de la conversión centrada en el cliente

Vista general del modelo

Categoría:
Elementos en el modelo:
Número mínimo de elementos a configurar:
Incluye elementos disponibles solo en la cuenta Professional

Esto es lo que necesitará para configurar los elementos, y publicar el modelo como un flujo de trabajo:

  • Una estrategia de puntuación. Hará un seguimiento del compromiso de sus contactos, para elaborar un plan sobre cuántos puntos desea agregar o restar, en función de su comportamiento. Le proporcionamos valores sugeridos, pero puede ajustarlos de acuerdo a sus necesidades.
  • Etiquetas (opcional). Lo ayudarán a encontrar sus contactos, o añadirlos a otro flujo de trabajo. Puede crear etiquetas a medida que construye el flujo de trabajo, pero es mejor tener establecido un plan de etiquetado básico.

Configurando el modelo

Puede guardar el modelo, usando las propiedades predefinidas. Si desea hacer algún cambio, haga doble clic en el elemento para abrir su pestaña Propiedades. Esto es lo que puede hacer:

  1. La condición Suscrito a través de está preestablecida en cualquier lista y método. Utilice los menús desplegables para restringir por lista y método, para modificar los ajustes que se adapten mejor a sus necesidades.
  2. Para la condición Si la puntuación, consulte si los valores preestablecidos se adaptan a su plan de puntuación. Puede ir al elemento Propiedades e ingresar un nuevo valor en el espacio proporcionado. De forma predefinida, después de 30 días, los contactos que no obtengan los puntos de calificación se moverán hacia el camino negativo (rojo). Puede cambiar esta configuración si lo desea.
    If score properties shown
  3. Para las acciones Etiquetar, seleccione las etiquetas que desea asignar a sus contactos, en función de su puntuación. Esto le permitirá buscar contactos con esta etiqueta, o activar un flujo de trabajo relacionado para ellos.
    Tag actions linked to If score condition
  4. Haga clic en Guardar y publicar cuando haya terminado de configurar el modelo, o en Guardar y salir si desea terminar de editar el modelo más tarde (aparecerá como un borrador en la página Administrar flujos de trabajo).

Flujos de trabajo relacionados

  • Plan de puntuación básico lo ayuda a puntuar contactos en función de su compromiso
  • Invitar contactos a una demostración le permite abordar a los contactos que califican, y añadirlos a un flujo comercial de CRM

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