Confirmar la calificación del cualificado de CRM

Puede usar el modelo Confirmar la calificación del cualificado de CRM para asegurarse que sus clientes potenciales estén calificados para ventas antes de continuar a través del flujo comercial. Lo ayuda a construir un flujo de trabajo que:

  • es activado cuando los contactos son añadidos a un flujo comercial seleccionado (en cualquiera o una etapa específica).
  • comprueba si los contactos deben permanecer en el flujo comercial, usando los criterios especificados en el filtro Segmento dinámico,
  • elimina los contactos no cualificados del flujo comercial,
  • para contactos que sí están cualificados, elimina cualquier etiqueta que los identificaría como no listos para el proceso de venta.

Vista general del modelo

Categoría: Calificación del cliente potencial
Elementos en el modelo: 4
Número mínimo de elementos a configurar: 4
Elemento de CRM disponible solo en los paquetes Pro y Max

Template preview for a workflow confirming deal qualification

Esto es lo que necesitará para configurar los elementos, y publicar el modelo como un flujo de trabajo:

  • etiquetas (opcional). Puede crear etiquetas a medida que construye el flujo de trabajo, pero es mejor tener establecido un plan de etiquetado básico,
  • un filtro personalizado usando las condiciones de su elección en Búsqueda avanzada. (Puede crear un filtro dentro del flujo de trabajo, pero las condiciones en el elemento Filtro dinámico no incluyen todos los criterios de búsqueda disponibles.)

Configurando el modelo

Todos los elementos en gris deben ser configurados. Haga doble clic en un elemento, para abrir su pestaña Propiedades. Todos los elementos tienen habilitada la opción Ejecutar varias veces, en el caso de que el mismo contacto ingrese a su flujo de trabajo más de una vez.

  1. Para la condición Contactos añadidos al flujo comercial, seleccione el flujo comercial, y luego la etapa que desea que funcione como disparadora. Si desea rastrear contactos añadidos en cualquier lugar del flujo comercial, seleccione Cualquier etapa. Mantenga los ajustes de tiempo establecidos en Nunca. El elemento está preestablecido en Ejecutar varias veces en caso de que el mismo contacto se añada al flujo comercial más de una vez.
  2. Configure el filtro Segmento dinámico usando las condiciones en Propiedades, o use un segmento existente guardado como un filtro personalizado. Por ejemplo, podría verificar si los contactos tienen un conjunto específico de campos personalizados, o si su localización geográfica indica que deben estar en un flujo comercial diferente.
  3. Para el elemento Eliminar de la etapa, seleccione el flujo comercial que está rastreando. Para eliminar contactos que no cumplen con los criterios en cualquier parte del flujo comercial, seleccione Cualquier etapa.
  4. Para la acción Etiquetar, seleccione la etiqueta que desea eliminar.
  5. Haga clic en Guardar y publicar cuando haya terminado de configurar el modelo, o en Guardar y salir si desea terminar de editar el modelo más tarde (aparecerá como un borrador en la página Administrar flujos de trabajo).

Yendo más allá

Puede adaptar este modelo para satisfacer sus necesidades de ventas y marketing, omitiendo la acción Etiquetar.