¿Cómo uso el filtro “Estado del consentimiento”?

El filtro Estado del consentimiento le permite separar los contactos que han dado su consentimiento específico de aquellos que no lo han dado. Le permite planificar un recorrido diferente para sus contactos, en función de su estado de consentimiento del RGPD. Por ejemplo, puede enviarles diferentes tipos de mensajes, mover un grupo a un flujo de trabajo diferente, o etiquetarlos y moverlos a una lista diferente.

Para utilizar esta condición, primero debe crear por lo menos un campo de consentimiento. Si necesita ayuda con esto, vaya a Cómo creo y uso campos de consentimiento.

El filtro tiene dos puntos de salida: si sí (verde) y si no (rojo). Los contactos en el flujo de trabajo que han dado su consentimiento, seguirán el camino positivo. Aquellos que no lo han dado, dejarán el elemento por el camino negativo (esto incluye contactos que nunca han dado o han retirado su consentimiento).

Configurando el filtro Estado del consentimiento

  1. Arrastre y suelte el elemento para añadirlo al espacio de trabajo.
  2. Haga doble clic para abrir Propiedades.
  3. Seleccione el campo de consentimiento para el que desea verificar el consentimiento.

Eso es todo. Acaba de configurar el filtro Estado del consentimiento. Asegúrese de haberlo conectado a los elementos precedentes y siguientes, antes de intentar guardar y publicar el flujo de trabajo.