¿Cómo funciona el filtro Segmento dinámico?

Utilice este filtro para dirigirse a los contactos específicos en su flujo de trabajo. Dentro de la pestaña Propiedades puede configurar el filtro para dirigirse al segmento correcto de sus clientes que están en el flujo de trabajo.

Como base para el filtro, puede usar un segmento existente o configurar un nuevo segmento usando los parámetros disponibles en el filtro Propiedades. La opción de crear un nuevo segmento es la configuración predeterminada para el filtro.

Si decide crear un nuevo segmento, primero deberá seleccionar una o más listas y luego especificar la secuencia de autorespuesta y la fecha de suscripción. Luego, puede refinar el segmento añadiendo una o varias condiciones o grupos de condiciones.

Agregue condiciones para segmentar sus suscriptores en listas. Agregue grupos de condiciones para segmentar sus contactos en función de diferentes listas, secuencias de autorespuesta o fechas de suscripción. Puede crear segmentos dinámicos y específicos del flujo de trabajo en función de condiciones tales como:

  • Nombre
  • Email
  • GEO (ubicación)
  • Campo personalizado
  • Webinar

El filtro tiene conectores “en caso afirmativo” (verde) y “si no” (rojo). Cuando conecta otro elemento al conector “en caso afirmativo”, solo los contactos que cumplan con la condición que especificó pueden alcanzarlo. Los contactos restantes pasan al elemento que vinculó al conector “si no”.

¿Cómo configuro las propiedades del Segmento dinámico?

Los pasos exactos dependen de si quiere utilizar un segmento existente o crear uno nuevo.

Para usar un segmento existente

Antes de empezar

Asegúrese de haber creado segmentos en su cuenta. Si no lo ha hecho, la opción de usar un segmento existente no estará disponible.

  1. Seleccione Usar un segmento existente de la lista desplegable.

Una lista desplegable con sus segmentos guardados estará disponible.

Usar un segmento existente.

2. Expanda la lista y seleccione el segmento que quiere usar.

Seleccionar un segmento guardado.

La configuración está lista cuando el elemento en el área de trabajo muestra el nombre del segmento que ha seleccionado.

Segmento guardado.

Para crear un nuevo segmento

Tiene algunas opciones, dependiendo de como amplio o específico quiere que sea el segmento.

Añadir una condición

  1. Elija una lista, un ciclo de autorespuesta y la fecha de suscripción. Expanda el menú desplegable para cada categoría para especificar sus opciones.
  2. Haga clic en Añadir condición y elija la condición que quiere aplicar.
  3. Use Buscar coincidencia con todas o cualquiera de las condiciones (cuando está trabajando con una condición, no importa cuál seleccione).

Acaba de crear su primer grupo de condiciones. Ahora puede añadir más condiciones en este grupo o añadir un grupo de condiciones por separado.

Añadir múltiples condiciones

  1. Una vez que haya completado los pasos 1-3 descritos anteriormente, haga clic en Añadir condición.
  2. Seleccione coincidir con todos si quiere crear un segmento más pequeño y más enfocado. Seleccione coincidir con cualquiera para obtener una lista más grande y más amplia.

Puede aplicar hasta 8 condiciones al mismo tiempo. Para eliminar una condición, haga clic en el icono de x que se encuentra al lado.

Añadir un grupo de condición

  1. Una vez que haya configurado el primer grupo de condiciones, haga clic en Añadir grupo de condiciones.
  2. Seleccione un separador de grupo O-Y.

Puede crear hasta 8 grupos de condiciones. El separador de grupo que seleccionó para el primer y segundo grupo de condiciones se agrega automáticamente.

Para eliminar un grupo de condiciones, haga clic en el icono x junto a él.

¿Cómo creo grupos de condiciones con separadores O-Y?

El separador Y restringe los resultados de su primer grupo de condiciones porque todos los términos de búsqueda deben estar presentes en el segmento resultante. El separador O expande los resultados de su primer grupo de condiciones porque cualquiera de sus términos de búsqueda están presentes en el segmento resultante.

Por ejemplo, si crea un filtro que busque los hombres Y los que vivan en Australia, el segmento que se crea incluye los hombres australianos.

Grupo de condiciones con Y

Si crea un filtro que busque los hombres O las personas que vivan en Australia, el segmento incluye ambos: los hombres y los suscriptores australianos.

Grupo de condiciones con O.