¿Qué ajustes de suscripción puedo incluir en un flujo de trabajo?

Al crear un flujo de trabajo de automatización de marketing, puede usar la mayoría de los métodos de suscripción disponibles en GetResponse. La condición de suscripción puede ser usada para comenzar el flujo de trabajo. Los métodos aceptados incluyen:

  • Formularios (puede utilizar cualquier formulario que esté activo en su cuenta, o uno específico).
  • Páginas de destino (puede utilizar cualquier página de destino que esté publicada en su cuenta, o una específica). Esta opción está relacionada con su plan de suscripción. Si su plan permite sólo una página de destino publicada a la vez, asegúrese de seleccionar la página de destino específica publicada.
  • Webinars (puede utilizar cualquiera, o un webinar específico).
  • Encuestas (puede utilizar cualquiera, o una encuesta específica).
  • API
  • Importación de contacto
  • Contactos añadidos manualmente

¿Cómo funciona la condición de suscripción?

La condición de suscripción funciona a través del reconocimiento de una suscripción de un origen determinado (formulario, API, importación de contacto, página de destino, añadido manualmente, webinar), y luego llevando a cabo la acción indicada o el filtro.

La condición está preestablecida para activar un flujo de trabajo para los nuevos contactos añadidos después de que el flujo de trabajo comience a ejecutarse. Para incluir contactos existentes, active Incluir a los contactos que ya están en esta lista antes de que comience el flujo de trabajo.

Puede restringir el grupo de suscriptores que desea incluir en un flujo de trabajo, especificando la lista. Por defecto, el ajuste no apunta a una lista específica (el ajuste es Cualquiera). Puede seleccionar la lista, cambiando el ajuste Seleccionar la lista a Específico. Esto limita las fuentes de la suscripción a las asociadas con la lista en particular.

Supongamos que desea seleccionar la lista “happy_monsters” y la página de destino “Don’t worry, be a monster”:

  1. Arrastre el elemento Suscrito a través de al área de trabajo.
  2. Seleccione el elemento, y pase a la pestaña Propiedades.
  3. En la sección Seleccionar la lista, seleccione Específico. Esto le da la opción de elegir una lista.
  4. Seleccione “happy_monsters” (o cualquier otra lista que desee), y vaya a Seleccione el método de suscripción.
  5. Seleccione Página de destino, y pase a Específico.
  6. Seleccione la página de destino requerida como la última opción. En nuestro caso, esta es la página “Don’t worry, be a monster”.
  7. (Opcional) Mueva la llave a ON para Incluir contactos que ya están en esta lista antes de que comience el flujo de trabajo.

Si desea incluir suscripciones a más de una lista, necesita colocar diversos elementos Suscrito a través de, y configurar una lista para cada uno de ellos. Para evitar problemas de publicación, necesita conectar cada una de las condiciones de apertura a los elementos restantes del flujo de trabajo.

¿Puedo usar más de un método de suscripción en un único flujo de automatización de marketing?

Puede iniciar su flujo de automatización de marketing con más de uno de los métodos de suscripción. Puede colocar tantos elementos representando la suscripción como sea necesario. Luego, puede crear secuencias de acciones que se ejecuten en paralelo. También es posible conectar todos los métodos a un solo elemento y hacer un seguimiento de todas las suscripciones con el mismo proceso.