¿Cómo uso “Contactos añadidos al flujo comercial”?

La condición Contactos añadidos al flujo comercial le permite abordar a los contactos en función de si han sido añadidos a un flujo comercial de CRM seleccionado. Le permite rastrear contactos añadidos a cualquiera o a una etapa específica de un flujo comercial. Nota: Este elemento está disponible solo en cuentas Pro y Max.

Antes de comenzar, asegúrese de crear el flujo comercial que desea rastrear (puede tomar este atajo para acceder al editor del flujo comercial).

Para configurar Contactos añadidos al flujo comercial:

1. Arrastre y suelte el elemento en el área de trabajo. Haga doble clic en él para abrir sus Propiedades.
2. Seleccione el flujo comercial, y luego elija qué etapa usar como disparadora. Tiene algunas opciones:

  • Seleccione Cualquier etapa, para rastrear los contactos añadidos en cualquier lugar del flujo comercial
  • Seleccione Cualquier etapa abierta, para rastrear los contactos añadidos solo como cualificados abiertos
  • Seleccione Cualquier etapa cerrada, para configurar el próximo paso para los contactos movidos a una etapa Perdida, Ganada, o Congelada (si es usada)
  • Seleccione Etapa específica, y luego seleccione el nombre de la etapa para reducir la condición a una sola etapa.
    Expanded dropdown to choose stages from is shown

3. Defina las propiedades de tiempo. (Este ajuste le dice a la condición cuándo comenzar a mover a las personas por el camino negativo)

  • Seleccione Nunca si desea que el elemento espere indefinidamente. Nunca enviará a las personas por el camino negativo. En cambio, siempre que alguien es añadido a la etapa del flujo comercial que especificó, pasará al próximo elemento vinculado al conector positivo (verde).
  • Seleccione Después de algún tiempo, y defina el tiempo de espera. Cualquier persona que alcance la condición dentro del tiempo de espera seleccionado, pasará por el camino positivo. Cuando se agota el tiempo de espera, todos los demás son automáticamente movidos hacia el conector negativo. (Esta configuración no funcionará si la condición es usada como elemento de inicio en el flujo de trabajo).

4. (Opcional) Establezca el elemento en Ejecutar varias veces, si sabe que tiene el mismo contacto añadido como múltiples cualificados en el flujo comercial y etapa (o etapas) seleccionada/s. Esto permitirá que el mismo contacto pase por este elemento más de una vez. (Asegúrese de habilitar Ejecutar varias veces en los elementos restantes usados en el flujo de trabajo junto con este elemento).
5. (Opcional) Active la opción para incluir a todos los que ya están en el flujo comercial. De lo contrario, la condición va a disparar el flujo de trabajo solo para aquellos contactos añadidos al flujo comercial después de que se inicie.
6. (Opcional) Personalice la apariencia de la condición, seleccionando el color.

Usando la condición al principio y en el medio de un flujo de trabajo

Algunas propiedades de elementos funcionan diferente en función de dónde utiliza este elemento en un flujo de trabajo. Esto afecta la forma en que puede usar los ajustes de tiempo, cómo conecta otros elementos a esta condición, y si puede activar un flujo de trabajo para los contactos que ya están en un flujo comercial. Estos son los puntos clave que debe tener en cuenta:

El conector negativo (rojo) funciona diferente cuando es usado al principio y en el medio de un flujo de trabajo.

  • Cuando es usado como un elemento de inicio, solo el conector positivo (verde) está activo. La condición solo es activada cuando los contactos son añadidos como cualificados a un flujo comercial. Por lo tanto, ningún contacto abandonará el elemento a través del conector negativo. Si usa esta condición como elemento de inicio, puede configurar los ajustes de tiempo en Nunca.
    Added to pipeline condition configured as a start element is shown
  • Cuando la usa dentro de un flujo de trabajo, funcionará tanto el camino positivo como el negativo. En este caso, puede usar los ajustes de tiempo en las Propiedades, para establecer el tiempo después del cual desea que las personas que están en el elemento bajen por el camino negativo al siguiente elemento en el flujo de trabajo.

Esta condición puede aceptar contactos que ya están en el flujo comercial, cuando se usa como elemento de inicio.

Los contactos que ya están en un flujo comercial pueden ser añadidos a un flujo de trabajo, activando Incluir a los contactos que ya están en el flujo comercial cuando comience el flujo de trabajo.

Option to include existing deals is turned on

Ejemplo 1
Contactos añadidos al flujo comercial como un elemento de inicio

Supongamos que desea establecer la condición para activar un flujo de trabajo para todos los cualificados existentes y futuros añadidos a una etapa Propuesta en un flujo comercial específico. Esto es lo que debe hacer:

1. Defina el flujo comercial, y luego la etapa.
2. Active Incluir a los contactos que ya están en el flujo comercial cuando comience el flujo de trabajo.
3. Deje los ajustes de tiempo establecidos en Nunca.
4. (Opcional) Establezca el elemento en Ejecutar varias veces, si sabe que tiene el mismo contacto añadido como múltiples cualificados en el flujo comercial y etapa (o etapas) seleccionada/s. Esto permitirá que el mismo contacto pase por este elemento más de una vez.

Ejemplo 2
Contactos añadidos al flujo comercial en el medio de un flujo de trabajo

Aquí le mostraremos cómo configurar la condición cuando desee mover los contactos al camino positivo, una vez que sean añadidos a una etapa Propuesta en un flujo comercial específico. Además, supongamos que desea esperar una semana antes de que comience a mover a todos los demás por el camino negativo. (Este escenario se aplica solamente si usa esta condición dentro del flujo de trabajo).

1. Defina el flujo comercial, y luego la etapa.
2. Seleccione Después de algún tiempo, y cambie el número de días a 7.
3. (Opcional) Establezca el elemento en Ejecutar varias veces, si sabe que tiene el mismo contacto añadido como múltiples cualificados en el flujo comercial y etapa (o etapas) seleccionada/s. Esto permitirá que el mismo contacto pase por este elemento más de una vez.