¿Cómo puedo usar la condición Si la etiqueta en un flujo de trabajo?

La condición Si la etiqueta le permite activar acciones para contactos que reciben una etiqueta específica mientras se ejecuta su flujo de trabajo. Puede usar este elemento al comienzo del flujo de trabajo o en cualquier momento cuando necesite tomar una decisión basada en el etiquetado.

El elemento tiene un conector “si” (verde) y “si no” (rojo). Si sus contactos obtienen la nueva etiqueta, se ven afectados por la acción que ha conectado al conector “en caso afirmativo”. Los contactos que no tienen esa etiqueta en particular se mueven hacia la acción que ha vinculado al conector “si no”.

Nota: Cuando usa Si la etiqueta como elemento de inicio, vincule el siguiente elemento solo al conector “en caso afirmativo”. Solo los contactos que tienen la nueva etiqueta pueden “ingresar” este elemento al comienzo de un flujo de trabajo, por lo que el conector “si no” simplemente no puede activar ninguna acción.

¿Funciona la condición para los contactos que están etiquetados antes de que mi flujo de trabajo comience a ejecutarse?

Por defecto, la condición activa un flujo de trabajo solo para los contactos que están etiquetados después de que el flujo de trabajo comience a ejecutarse. Si desea que acepte contactos etiquetados antes de que comience el flujo de trabajo, active Incluir contactos que ya tienen la etiqueta cuando comienza el flujo de trabajo.

Incluir contactos que ya tienen la etiqueta.

Esta opción funciona:

  • Solo para elementos de inicio. Si la etiqueta acepta contactos previamente etiquetados solo al comienzo de su flujo de trabajo.
  • Solo una vez para ese elemento.
  • Para todos los etiquetados antes de que comience el flujo de trabajo, no solo cuando se guarda y se publica.

Si desea saber más acerca de la diferencia entre cuándo se publica el flujo de trabajo (configurado en ON) y cuándo comienza, consulte ¿Cómo defino el momento en que comienza y termina mi flujo de trabajo?

¿Cómo configuro la condición?

  1. Agregue el elemento al espacio de trabajo.
  2. En Propiedades, seleccione la etiqueta.
  3. (Opcional) Establezca la condición para ejecutarse varias veces. Para obtener más información sobre esta opción, vaya a ¿Puedo establecer las acciones y condiciones como recurrentes?
  4. (Opcional) Encienda Incluir contactos que ya tienen la etiqueta cuando se inicia el flujo de trabajo. Asegúrese de hacer esto solo para elementos de inicio.
  5. Seleccione la configuración de tiempo para asumir que la condición no se ha cumplido. Para obtener más información sobre cómo funcionan las configuraciones de tiempo, vaya a Cómo uso las configuraciones de tiempo en las propiedades de condición.

¿Por qué la opción Incluir contactos está inactiva?

Agregar contactos ya etiquetados es posible solo una vez para un elemento dado. Por lo tanto, no podrá restablecerlo después de publicar su flujo de trabajo. El interruptor se deshabilita automáticamente y se atenúa. Nota: Esto se aplica igualmente a los flujos de trabajo que configura para ejecutar de inmediato o programar para ejecutarse en el futuro.

Incluir contactos desactivado.

Flujos de trabajo activos

Cuando abra un flujo de trabajo que ha comenzado, encontrará un signo de exclamación junto al elemento Si la etiqueta. Nota: el signo de exclamación solo aparece cuando vuelve al flujo de trabajo por primera vez.

Signo de exclamación.

Debe mover el cursor sobre él para abrir un cuadro de diálogo. El mensaje le indica que los contactos etiquetados antes del inicio del flujo de trabajo ahora están en ese flujo de trabajo. También explica por qué la opción Incluir contactos no se puede restablecer.

Notificación Ya ha incluido contactos existentes.

¿Cómo asigno etiquetas para que la condición funcione sin la opción Incluir contactos?

Hay tres formas de asignar etiquetas:

  • Los contactos se pueden etiquetar en otro flujo de trabajo.
  • Puede asignarles etiquetas usando Buscar contactos.
  • Puede asignar etiquetas a través de API.

Por ejemplo, ha creado dos flujos de trabajo. Desea que el segundo flujo de trabajo comience a agregar sus contactos tan pronto como completen el primero. Puede asignar una etiqueta a las personas que completan el primer flujo de trabajo.

Flujo con la acción Asignar etiqueta.

Puede iniciar el segundo flujo de trabajo con la condición Si la etiqueta. Cuando configure el elemento, seleccione la etiqueta a la que se asignan sus contactos en el primer flujo de trabajo. Una vez que tienen la etiqueta, pasan al segundo flujo de trabajo.

Flujo con condición Si la etiqueta.