¿Cómo funciona la condición Evento especial?

La condición Evento especial le permite crear flujos de trabajo que reaccionan a los eventos según el valor asignado a sus contactos en un campo personalizado de fecha. Estos incluyen cumpleaños – un campo personalizado predefinido – o cualquier campo personalizado de fecha que haya creado en su cuenta, como fecha de suscripción o aniversario.

Puede usar este elemento para:

  • crear una comunicación dirigida y personalizada con sus contactos inmediatamente, antes o después de la fecha importante que seleccione para el elemento
  • ponerse en contacto con ellos cada año (según el mes y el día establecidos en el campo personalizado)
  • contactar con ellos en o alrededor del día exacto del evento (según el día, mes y año establecidos en el campo personalizado)

Los contactos ingresan a la condición Evento especial entre la medianoche y la 1 a.m. de su hora local.

Nota: cuando copia sus contactos a listas diferentes, también copiará sus campos personalizados. Como el elemento se basa en el valor del campo personalizado, trata a un contacto individual como varias personas.

¿Cómo configuro la condición Evento especial?

Antes de que empiece

Si nunca ha creado un campo personalizado de fecha, la única opción disponible en la condición Propiedades es fecha de nacimiento. Si quiere utilizar un campo personalizado diferente, primero debe crearlo.

Configuración de la condición Evento especial

1. Vaya a Automatización >> Crear un flujo de trabajo.
2. Arrastre y suelte el elemento Evento especial en el área de trabajo. Luego, haga clic en él o seleccione la pestaña Propiedades para configurar el elemento.

Propiedades de la condición Evento especial.

3. Expanda la lista desplegable y seleccione el evento que quiere rastrear.

Cuando selecciona un evento, otra lista desplegable queda disponible.

4. En la lista desplegable, seleccione qué tan pronto desea que se desencadene el siguiente paso.

  • Inmediatamente – le permite a su contacto moverse al siguiente elemento en el día especificado en el campo personalizado.
  • Antes: permite que su contacto se mueva al siguiente elemento antes de la fecha especificada en su campo personalizado. Cuando selecciona esta opción, también debe especificar qué tan pronto quiere iniciar el siguiente paso. Para hacerlo, ingrese el número de días. El ajuste predeterminado es 1 día. El número más pequeño que puede ingresar es 0. El más grande: 365.
  • Después: permite que su contacto se mueva al siguiente elemento después de la fecha definida en su campo personalizado. Especifique cuántos días desea que sus contactos permanezcan en el elemento antes de pasar al siguiente. El ajuste predeterminado es 1 día. El número más pequeño que puede ingresar es 0. El más grande: 365.

5. Elija la frecuencia con la que le gustaría que el elemento active el siguiente paso:

  • para eventos únicos, seleccione Solo en la fecha exacta establecida en el campo personalizado,
  • Para eventos anuales, seleccione Cada año.
    Seleccione la frecuencia.

6. Configure el elemento como recurrente si seleccionó Cada año en el Paso 5. Habilitar esta opción permite que el mismo contacto pase a través de este elemento cada año. Puede permanecer deshabilitado si rastrea un evento de una sola vez.

Establecer como recurrente.