¿Cómo usar la acción Esperar?

La acción Esperar le permite determinar el retraso antes de que se active la siguiente acción o filtro.

Puede elegir si quiere:

  • Esperar una cantidad de tiempo específica (configuración predeterminada). En el elemento Propiedades, establezca el tiempo de espera. Ingrese el número de días, o expanda la lista y seleccione horas y minutos. El retraso mínimo es de 5 minutos y el máximo es de 366 días.
  • Esperar hasta un tiempo establecido para activar el siguiente evento. De forma predeterminada, la demora se establece de acuerdo con la zona horaria de su cuenta.

Para ajustarse a la hora local de sus contactos, active Hora local.

  • Esperar hasta un día y hora específicos para activar el próximo paso. Haga clic para seleccionar el día y la hora cuando debe terminar la espera y haga clic en OK. De forma predeterminada, esto se establece de acuerdo con la zona horaria de su cuenta. Para cambiar a la hora local de sus contactos, active Hora local.
El flujo de trabajo no se detiene después de que finalice la espera. Los contactos simplemente pasen al siguiente elemento. Si no quiere activar más pasos para ellos, active Eliminar contactos del flujo de trabajo después del día y hora establecidos.

Si desea que el elemento realice acciones repetidas, puede establecer el elemento como Recurrente. Esta opción está disponible para todos los tipos de espera.

¿Puedo usar la acción Esperar para enviar un mensaje el día específico de la semana?

Puede configurar la acción Esperar para desencadenar el siguiente paso el día específico de la semana. Puede usar esta opción si selecciona Esperar y Esperar hasta.

Para especificar los días, expanda la lista desplegable y elija el día o los días para activar la siguiente acción.

Por ejemplo, desea que sus contactos reciban correos electrónicos solo de lunes a jueves. Por lo tanto, debe deseleccionar el viernes, sábado y domingo. De esta manera, sus contactos no recibirán sus correos en esos días.

Se muestra cómo excluir los días

Tenga en cuenta que si excluye días, el retraso puede extenderse. Los contactos dejarán el elemento solo en los días que haya elegido.

¿Puedo usar la acción Esperar para enviar un mensaje a una hora específica?

El tiempo establecido para el elemento Esperar determina cuando dejar de retrasar la siguiente acción y comenzar a mover los contactos al siguiente elemento. No determina la hora exacta cuando esto ocurrirá. Una vez que comience a pasar los contactos, continuará haciéndolo durante los siguientes 59 minutos.

Los contactos que hayan llegado al elemento Esperar antes de la hora establecida en Propiedades, pasarán al siguiente elemento en la hora. Si a la acción Esperar llegan contactos adicionales antes de que hayan transcurrido los 59 minutos, también pasarán al siguiente elemento. Todos los contactos que lleguen al elemento después de esa hora esperarán a que el evento se active al día siguiente.

¿Puedo usar Esperar antes de una condición?

No recomendamos que utilice esta acción antes de los elementos de condición porque tienen sus propios ajustes de tiempo, después de los cuales el elemento presume que la condición no se ha cumplido. (La condición espera una cantidad de tiempo x antes de presumir, por ejemplo, que sus contactos no abrieron su mensaje o no hicieron clic en un enlace).

Esperar detiene temporalmente sus contactos. Si cumplen la condición cuando aún están en el elemento Esperar, se moverán hacia abajo en la ruta negativa del elemento de condición.

Esperar funciona mejor para sincronizar los elementos de acción. Para las condiciones, debe usar la configuración de tiempo de la condición para programar los eventos en el flujo de trabajo.