¿Cómo coloco el código JavaScript en mi sitio web?

Tenga en cuenta la siguiente información cuando esté instalando el fragmento de código JavaScript:

  • El fragmento de código JavaScript para copiar está en su cuenta GetResponse. El fragmento siempre está disponible para copiar cuando selecciona Propiedades de las condiciones Compra, Carrito abandonado, y URL visitada.
  • Necesita derechos administrativos para poder acceder al código fuente de su página.
  • Asegúrase de insertar el fragmento en cada página donde quiera hacer un seguimiento de los visitantes.
  • Agregue el fragmento directamente en el código fuente HTML. Si está utilizando un motor de sitio, inserte el código en el sistema de administración de su sitio web.
  • (Opcional) Utilice el método gaSetUserId para identificar correctamente a los visitantes que no han llegado a su sitio web a través de un enlace de mensaje GetResponse. Esto requiere pasar el email de usuario como parámetro a GetResponse.

¿Dónde obtengo el fragmento de código JavaScript?

1. Vaya a Menú >> Automatización y seleccione Crear flujo de trabajo. Elija una condición para comenzar a construir el flujo.
2. Arrastre y suelte el elemento de e-commerce que quiere utilizar en el área de trabajo.
3. Se abrirá la ventana emergente Instalar código JavaScript.
4. Haga clic en COPIAR CÓDIGO.

Copiar el código.

El fragmento se copiará en el portapapeles. Ahora necesita agregar el fragmento de código al sistema de administración de su sitio web o insertarlo directamente en el código fuente HTML.

¿Dónde inserto el fragmento de código JavaScript?

Si puede editar la fuente HTML directamente, simplemente copie / pegue el código JavaScript en el código de la página.

Pegar el código en el HTML de la pagina

Nota: Nuestro fragmento de código debe ser el último elemento de la sección. No coloque ninguna etiqueta entre la etiqueta de cierre de nuestro fragmento y la etiqueta de cierre.

Si está utilizando un motor de sitio, consulte la documentación del motor de su sitio sobre cómo agregar código JavaScript a las páginas.

¿Necesito agregar el código JavaScript varias veces para diferentes flujos de trabajo?

No tiene que agregar el fragmento de código JavaScript varias veces para su sitio cada vez que cree un nuevo flujo de trabajo. Una vez que haya publicado el código en su sitio la primera vez, continuará realizando un seguimiento de todos los flujos de trabajo futuros.

¿Cuándo necesito usar el método “gaSetUserUserId”?

El método gaSetUserId es una forma de identificar correctamente a sus visitantes que no han llegado a su sitio web a través de un enlace de mensaje GetResponse. Requiere que se envíe un email de visitante a GetResponse como parámetro.

Si dirige a las personas a sus páginas utilizando los enlaces de sus newsletters, el fragmento de código JavaScript que pegó en el código fuente de su página los identifica automáticamente.

Si sus visitantes provienen de otros sitios web donde dejan su dirección de email (por ejemplo, páginas de envío de formularios, suscripciones a newsletters, registros, datos de inicio de sesión, detalles de la página de compra, etc.) debe:

1. Agregar el fragmento de código JavaScript a su sitio web en el que quiere realizar un seguimiento de los visitantes (para obtenerlo, siga los pasos que se describen en “Cómo obtener el fragmento de código Java).
2. Agregar código JavaScript adicional a las páginas donde sus clientes dejen sus emails.

Por ejemplo, para las páginas generadas por PHP agregue:

<?php echo ” gaSetUserId(‘”.$userEmail.”‘);”; ?>

3. Asegúrese de que los formularios apropiados pasen la dirección de email del usuario en el parámetro $ userEmail (para páginas generadas por PHP). Esto significa que necesita escribir líneas de código adicionales que pasan una dirección de email del cliente como un parámetro $ userEmail. Nota: Este paso requiere conocimientos de codificación avanzados. Considere enviar el código a su webmaster.

Estaremos agregando más ejemplos de codificación, así que esté atento.

¿Puedo enviar el código a mi desarrollador de sitio web?

Puede enviar el fragmento de código JavaScript a su desarrollador.

1. Vaya al elemento Propiedades para abrir el Instalar código JavaScript
2. En la esquina inferior izquierda, haga clic en el enlace Enviar el código a su desarrollador para abrir un formulario.
3. Utilice una lista desplegable para seleccionar su dirección de email. Luego, ingrese el email de su diseñador y un mensaje opcional. Si cambia de opinión o si desea volver al código, haga clic en Pegaré el código yo mismo.
4. Haga clic en Enviar mensaje.

Una vez que haya hecho esto, su desarrollador recibirá un correo que le informará que ha creado un flujo de trabajo de automatización que requiere la instalación de JavaScript. Recibirá el fragmento y un trozo de código adicional. Este código adicional ayuda a rastrear a sus visitantes que no usen enlaces de mensajes GetResponse para llegar a su sitio web.