¿Qué es un flujo de trabajo de automatización?

Un flujo de trabajo es una recopilación de diferentes condiciones, acciones y filtros que usted elabora para comunicarse con sus suscriptores. Es una representación visual clara de su patrón de comunicación. Un flujo de trabajo puede ser tan simple como enviar un mensaje específico a alguien después de que abra uno de sus mensajes, o tan complejo como un extenso curso online o promoción.

¿Qué necesito para comenzar a construir un flujo de trabajo?

Para crear un flujo de trabajo, vaya a Menú>>Automatización y haga clic en Crear flujo de trabajo. (Para acceder con un solo clic, puede usar el widget Acciones rápidas). Una vez que esté allí, elija entre las dos formas de construir un flujo de trabajo:

  • desde cero. Selecciona la combinación de condiciones, acciones y filtros.
  • utilizando un modelo preconstruido. Las condiciones, acciones y filtros han sido preseleccionados y algunos elementos han sido preconfigurados.

Para obtener más información sobre los modelos preconstruidos, vaya a ¿Cómo usar los modelos para construir flujos de trabajo?

Para obtener información sobre cómo crear un flujo de trabajo desde cero, consulte nuestros materiales de ayuda para crear y administrar flujos de trabajo.

¿Qué necesito para configurar elementos en un flujo de trabajo?

Es una gran idea tener los elementos que le gustaría usar en su flujo de trabajo ya creados, o al menos planificados. Estos elementos incluyen cualquier mensaje o métodos de suscripción que planea utilizar durante el flujo de trabajo.

Si planea un flujo de trabajo enfocado en suscripciones desde una página de destino específica, puede ser excelente tener ya creada la página de destino en su cuenta GetResponse.
Si su flujo incluye la condición de que algún mensaje sea abierto, si éste mensaje ya fue creado en su cuenta, será más fácil para usted la creación de su flujo de trabajo.

No obstante, puede seguir adelante y crear el esbozo de su flujo en el área de trabajo de automatización de marketing, elegir Guardar y salir, y luego crear el resto de sus elementos, volver al flujo de trabajo, y añadirlos al flujo antes de elegir Guardar y publicar.