¿Cómo crear un embudo de ventas?

Embudo de ventas se centra en el proceso de recopilación de clientes potenciales y finalización del proceso de ventas. Es útil si su objetivo es:

  • encontrar compradores potenciales,
  • promocionar y vender productos online,
  • aumentar los resultados de ventas.

Para comenzar a crear el embudo, vaya a Embudo de Conversión > Crear embudo.

Ahora, puede comenzar a configurar el embudo:

  1. Escriba el nombre de su embudo y GetResponse creará automáticamente una nueva lista para eso. El nombre debe tener al menos 4 caracteres.
    Configurar embudo.
  2. Elija Vender un producto tipo de embudo y haga clic en Crear un embudo.
    Vender un producto.
  3. Elija el tipo de embudo completo o rápido:
  • Embudo de ventas completo: elija esta opción si quiere obtener nuevos contactos y enviarles emails hasta que compren.
  • Embudo de ventas rápido: elija esta opción si quiere llevar personas directamente a su página de ventas.

Después de seleccionar el tipo de embudo, accederá a la página de configuración del embudo. Allí puede crear una tienda o conectarse a una existente.

Conectarse a una tienda

Tienda existente
Puede elegir una tienda existente (si ha creado una con API o en otro Embudo de conversión). Todas las tiendas existentes estarán visibles en la lista desplegable.

Seleccionar tienda.

Nueva tienda
Si aún no tiene una tienda, no hay problema, puede crearla. Para hacerlo:

  1. Haga clic en Crear otra tienda y podrá crear la tienda desde allí.
  2. Ahora haga clic en Crear una tienda GetResponse.
    Crear una tienda.
  3. Escriba el nombre de su tienda, elija la moneda y haga clic en Crear.

Conectarse a una tienda
También puede optar por conectarse a una tienda existente.

  1. Para ello, haga clic en Conecte una tienda existente
    Conectar una tienda existente.
  2. Haga clic en una de las plataformas y podrá importar productos desde allí:

XML
Stripe (solo importamos productos que tienen un nombre configurado. El tipo de productos que importamos es “producto”, no se agregan productos como “servicios”, como suscripciones y planes),
Etsy (solo importamos productos que tienen un nombre configurado y los productos deben ser configurados como “activos”),
Magento (solo importamos productos que tienen un nombre configurado. Para Magento 1.9 – el estado del producto debe estar “habilitado”. Para Magento 2.0 – no importamos productos tipo “paquete” o “agrupado”),
Shopify (solo importamos productos que tienen un nombre configurado y tienen el estado “publicado”),
BigCommerce (solo importamos productos que tienen un nombre configurado. Aparte de eso, importamos todos los productos).

importando productos.

Nota: siempre puede ir a Menú > Tiendas y productos > Administrar tiendas para ver todas las tiendas existentes. ¿Quiere añadir nuevas tiendas ahora? Simplemente haga clic en Añadir tienda.

Añadir y seleccionar productos

Puede agregar productos a una tienda ya existente o a una recién creada. Para hacerlo, haga clic en ¡Hágamoslo!.

Añadir productos a su tienda.

Puede añadir productos:

 – manualmente,
 – importando su catálogo desde otro servicio,
 – conectándose a su tienda online a través de un complemento o API.

Tipos de producto.

Si quiere agregar productos manualmente, haga clic en Añadir nuevo producto. Verá varios tipos de productos para elegir.

Importar productos en la tienda GetResponse

También puede cargar su base de datos completa del producto a GetResponse agregando un feed de producto en Feeds de producto. Visita esta sección para saber cómo hacerlo.

Tipos de productos

Archivo descargable

Elija esta opción si vende libros electrónicos u otros archivos descargables. El producto de descarga consiste en:

– Nombre del archivo (obligatorio),
– Descripción (requerida),
– Precio (requerido),
– Imagen (puede utilizar: JPG, .PNG, .GIF),
– Producto (el tamaño máximo es de 50 MB).

Curso en línea

Elija esta opción si vende cursos de formación en vídeo o un curso que se realizará en línea, por ejemplo, a través de correos electrónicos. El curso en línea consiste en:

– Título del curso (obligatorio),
– Descripción (requerida),
– Precio (requerido),
– Imagen (puede utilizar: JPG, .PNG, .GIF),
– Opción de entrega: 1) Los copiaré a una lista que tiene mi curso 2) Los redirigiré a un sitio que aloja mi curso.

Servicio

Elija esta opción si vende un servicio, por ejemplo, una sesión de fotos o un diseño web. El servicio consiste en:

– Nombre del servicio (obligatorio),
– Descripción (requerida),
– Precio (requerido),
– Imagen (puede utilizar: JPG, .PNG, .GIF),
– Entrega del servicio: informe a sus clientes de cómo se les va a entregar el servicio. Esta información aparecerá en la página de confirmación y en el correo electrónico de confirmación.

Físico

Elija esta opción si vende productos físicos, por ejemplo, un libro o una camiseta. Los bienes físicos consisten en:

– Nombre del producto (obligatorio),
– Descripción (requerida),
– Precio (requerido),
– Imagen (puede utilizar: JPG, .PNG, .GIF),
– Explicación de cómo enviará el pedido al cliente.

Si completó todos los pasos, seleccionó la tienda, agregó los productos, haga clic en Guardar. Ahora debería ver todos los productos añadidos.

Nota: siempre puede ir a Herramientas > Herramientas de e-commerce, haga clic en el nombre de la tienda y podrá agregar productos desde allí. Para ello, haga clic en Añadir un producto.

Elegir el procesador de pagos

Ahora es el momento de decidir cómo cobrará los pagos. Actualmente ofrecemos 4 opciones:

PayPal

1. Para conectarse con PayPal, haga clic en el logo de PayPal y luego en Conectar con PayPal. Verás que se abre una ventana de PayPal.

2. Inicie sesión escribiendo su dirección de correo electrónico y haga clic en Siguiente.

3. Escriba su contraseña de PayPal y haga clic en Iniciar sesión.

Stripe

1. Para conectarse con Stripe, haga clic en el logotipo de Stripe y luego en Conectar con Stripe.

2. Elija Iniciar sesión con Stripe para conectarse.

3. Introduzca su dirección de correo electrónico y contraseña de Stripe y haga clic en Iniciar sesión en su cuenta.

PayU

1. Para conectarse con PayU, haga clic en el logotipo de PayU.

2. Escriba el POS ID (pos_id), el protocolo OAuth (client_secret) y la segunda clave (MD5). (El MD5 está en tu cuenta de PayU. Para llegar a ella, inicie sesión en PayU y vaya a Mis tiendas > Detalles de la tienda > Punto de venta y genere las claves de configuración).

3. Haga clic en Conectar

Square

1. Para conectarse con Square, haga clic en el logotipo de Square y en Conectar con Square.

2. Proporcione sus credenciales de inicio de sesión para autorizar a GetResponse.

Una vez que haya configurado el método de pago, haga clic en Guardar. Ahora verá su embudo, que consta de 4 etapas (en el caso del embudo de ventas completo):

Embudo completo.

O 2 etapas en el caso de embudo de venta rápida:

Embudo rápido.

Para continuar con la configuración de su embudo, visite esta sección.

Configurar un anuncio de Facebook

Después de configurar su primera página de embudo, puede crear un anuncio de Facebook para ella.
Para hacerlo, haga clic en Crear un anuncio. Será redirigido al editor de anuncios.

Crear un anuncio.

Todos los anuncios vinculados aparecerán en la parte superior del embudo. Si los anuncios están activos, mostraremos los clics y el alcance generales.

Nota: El anuncio estará vinculado a la primera página del embudo y esto no se puede cambiar. El anuncio solo se puede crear para la primera página del embudo.

Para obtener más información sobre los anuncios de Facebook, visite esta página.

Recursos populares