¿Qué roles puedo asignar a los colaboradores?

Hay dos tipos de roles que puede asignar a los colaboradores:

  • Roles predefinidos llamados Administrador, Vendedor, y Diseñador. Todos vienen con su propio conjunto de permisos predefinidos.
  • Roles personalizados — estos son roles que usted crea, al definir los permisos que desea que tengan los colaboradores.

¿Qué roles predefinidos puedo asignar?

Cada rol predefinido está diseñado para dar a los colaboradores acceso a áreas específicas de su cuenta. Además, los roles tienen diferentes permisos según los tipos de privilegios que les haya otorgado. Los privilegios les permiten ver (usar pero no administrar) o administrar (cambiar, añadir, crear) las funciones de la cuenta.

Administrador

Asigne este rol a los colaboradores que desea que tengan un control total sobre su cuenta (a excepción de la Facturación). Los administradores tienen acceso a todas las funcionalidades, y pueden administrar sus funciones.

Vendedor

Asigne este rol a los colaboradores que desea que tengan acceso a funciones específicas en su cuenta. Los colaboradores a los que haya asignado este rol podrán:

  • editar su nombre e información de email
  • crear y enviar newsletters
  • crear y publicar páginas de destino (pero no podrán administrar dominios personalizados).
  • crear y publicar formularios y encuestas
  • crear, programar y realizar webinars
  • acceder a todos los flujos comerciales

Diseñador

Asigne este rol a los colaboradores que son responsables por el diseño de sus formularios, newsletters o páginas de destino. Ellos podrán editar las newsletters, pero no podrán enviarlas. Con los formularios y páginas de destino, podrán crearlos, pero no publicarlos. Podrá rechazar o aprobar las newsletters que crearon, en la página Moderar mensajes (para obtener más información sobre moderación de mensajes, vaya a Dónde reviso las newsletters que crea un Diseñador). Vaya a Administrar páginas de destino o Administrar formularios para revisar y publicar las páginas de destino o formularios que ellos crean. Cuando les asigna este rol, debe especificar también a qué listas tienen acceso.

¿Cómo creo roles personalizados?

La función Multi-usuario le permite crear un número ilimitado de roles. Con los roles personalizados, usted decide qué tipos de permisos tienen los usuarios. Esto se hace mediante la respuesta a una serie de preguntas diseñadas para definir qué partes de la cuenta los colaboradores pueden ver, y qué privilegios tienen (sin acceso, acceso parcial, acceso total). Nota: Si les da a los colaboradores acceso a la automatización de marketing, pero les ha restringido su acceso a otras funciones de la cuenta, podrán aún usarlas en los flujos de trabajo. El acceso a la automatización de marketing también significa que tendrán acceso a todas sus listas. También podrán crear y enviar newsletters.

Para crear un rol, ingrese a su cuenta GetResponse y:

  1. Vaya a Perfil>>Multi-usuario.
  2. En la página Administrar roles, haga clic en Añadir rol
  3. Ingrese el nombre. Lo mejor es crear un nombre descriptivo, como “editor del blog” o “revisor”.
  4. Seleccione los accesos para el rol, respondiendo las preguntas sobre el tipo de permisos que reciben los colaboradores.
  5. Haga clic en Crear.

Para ver y editar los roles, vaya a la página Administrar roles. Después de crear el rol, puede agregar un colaborador y asignárselo. Recuerde que puede asignar un solo rol por colaborador.